Presidente de Ecuador se solidariza con deudos de militares muertos

Imagen Presidente de Ecuador se solidariza con deudos de militares muertos

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se solidarizó hoy con las familias de tres militares muertos y siete heridos durante el estallido de un artefacto exposivo en la frontera norte del país, limítrofe con Colombia.

"Rechazamos el acto violento ocurrido hace pocas horas en Mataje, Esmeraldas. Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, para rechazar el episodio que costó la vida de tres militares y dejó heridos a otros tres.

"El gobierno nacional lamenta el fallecimiento de los militares y se solidariza con sus familiares. Asímismo, ratifica que las FF.AA. cumplen su trabajo con profesionalismo, en defensa del territorio y de su población", señala un comunicado oficial, citado por la agencia de noticias Andes.

Los tres elementos de la Marina ecuatoriana perdieron la vida por la detonación de un artefacto explosivo artesanal, ubicado a un costado de una carretera, mientras hacían patrullaje, confirmaron a Andes fuentes militares en la zona.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) dijo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan las investigaciones para determinar las causas del hecho.

Las Fuerzas Armadas manifestaron en un mensaje; "expresamos nuestras condolencias y nos solidarizamos con los familiares de los soldados caídos en el cumplimiento de su misión".

A su vez, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, lamentó el fallecimiento de los militares y ratificó que se realizan las investigaciones pertinentes.

El 27 de enero se registró la explosión de un coche bomba en la localidad esmeraldeña de San Lorenzo, con saldo de 28 heridos y daños importantes en inmuebles, y en fechas posteriores se han registrados otros ataques de menor envergadura en la zona de El Pan y también en la zona de Borbón.

 

Fuente: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic