Sin permiso, grabación de video 'Niña Bien' en capilla capitalina: Arquidiócesis

Imagen Sin permiso, grabación de video 'Niña Bien' en capilla capitalina: Arquidiócesis

El sacerdote Edgar Vega Castañares sostuvo que el video titulado “La niña bien invita a votar por ya sabes quien”, se grabó sin su consentimiento en la capilla San Sebastián de Xoco, delegación Benito Juárez.

El responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la cual está adscrita la capilla referida, explicó que a principios de enero los mayordomos le mencionaron sobre la posibilidad de filmar una escena de boda en ese templo.

De acuerdo con el testimonio del prelado -dado a conocer por la Arquidiócesis de México-, el domingo 18 de marzo se enteró que en la red social YouTube se difundía el material audiovisual.

“En el mes de enero, los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin. Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos ya no me reportaron absolutamente nada”, narró.

Según el religioso, ese material audiovisual se llevó a cabo sin contar con su venia y que el permiso para realizar la grabación lo otorgó la mayordomía, recibiendo a cambio 15 mil pesos.

Además, destacó que las personas que filmaron no presentaron sus credenciales, ni se presentaron formalmente como productora, ni como partido, ni como estudiantes.

De acuerdo con el clérigo, la grabación se llevó a cabo el 1 de marzo pasado, y que los mayordomos le aseguraron que no se utilizó equipo pesado de grabación, sólo una cámara pequeña y dos luces; “afirman que en ningún momento escucharon música dentro del templo”, comentó.

Vera Castañares indicó que de acuerdo con los propios mayordomos, la filmación se realizó de 7:00 a 19:00 horas y durante la primera parte de la grabación estuvieron en la sacristía observando lo que estaban haciendo, y “no vieron ninguna escena de baile”.

Sin embargo, de las 15:00 a las 17:00 horas el equipo de grabación pidió que se desalojara totalmente el templo.

“Es posible que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile", acotó el clérigo, y detalló que los ornamentos y los vasos sagrados “los traían ellos, no se utilizaron los de la parroquia”.
 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic