Niegan a viudo de Jenni Rivera reducción de fianza

Imagen Niegan a viudo de Jenni Rivera reducción de fianza

Esteban Loaiza se presentó este martes ante la corte de San Diego para solicitar una reducción a su fianza, luego de ser detenido con 20 kilogramos de heroína y cocaína en Estados Unidos; sin embargo, su abogada Janice Deaton confirmó la negativa de las autoridades ante esta petición.

“Lo que pasó es que ofrecimos otra fianza y no lo aceptó la jueza, así que vamos a ver lo que pasa. El 5 de abril tenemos la próxima corte que es la acusación formal”, explicó la abogada del ex beisbolista tras salir del lugar.

Sin conocer realmente por qué la solicitud fue declinada, y ante los cuestionamientos de los reporteros sobre si la jueza pidió vender el inmueble que Loaiza ofreció por su libertad, Deaton detalló: “en las cortes federales se puede ofrecer el valor líquido de una casa, eso es lo que ofrecimos y no lo aceptó la jueza”.

Sobre la cantidad que debe aportar el viudo de Jenni Rivera, la licenciada afirmó: “la fianza se queda como era, en los 200 mil dólares”.

Además de ello, se ha dado a conocer que en caso de que Esteban obtenga su libertad condicional será bajo un estricto sistema de seguridad, en el cual quedará bajo arresto domiciliario con un brazalete electrónico en el tobillo con GPS y únicamente podrá salir para trabajar, estudiar, ir a la iglesia, la oficina de su abogada o acudir a sus citas judiciales, además no podrá viajar a su país de origen y se someterá a diversas pruebas de ADN para comprobar que está limpio de sustancias tóxicas.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu