¿Sabes cómo pueden hackear tu WhatsApp a través de un mensaje de texto?

Imagen ¿Sabes cómo pueden hackear tu WhatsApp a través de un mensaje de texto?

Una joven en Santacara, municipio de Navarra, España, denunció a la policía que recibió un mensaje a través de WhatsApp de parte de su prima, la cual le solicitaba ayuda después de que tuviera problemas con su teléfono, para esto necesitaba enviarle un enlace a través de un SMS que contenía información que podía ayudar a su prima para solucionar los problemas con su equipo.

Posteriormente se dio a conocer que esto es parte de un nuevo ataque en el que roban tu identidad de WhatsApp a través un SMS o mensaje de texto.

Pese a que este caso se dio en España no descartan que se expanda a otras partes del mundo, entre ellas Latinoamérica, una de las zonas geográficas donde WhatsApp tiene una penetración muy alta en el mercado.

La joven proveniente de España señaló que Cuando abrió el SMS su WhatsApp dejó de funcionar, y acto seguido realizó una llamada telefónica a su prima para pedirle una explicación, pero ella le mencionó que en ningún momento le había mandado un mensaje a través de WhatsApp para pedirle ayuda, y mucho menos mandó un enlace por SMS.

Al parecer, este ataque se realiza para suplantar la identidad de quienes envían dicho enlace a través de un mensaje, de esta manera obtienen tu lista de contactos en WhatsApp y tus datos de perfil.

 

 

fuente:Dictamen/eap/foto:Archivo 

 

Editor: Redacción xeu
da clic