Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 19 de junio del 2018 11:27 AM, Veracruz, México.
 
Civiles salen de Ghouta Oriental tras acuerdo de Rusia con rebeldes



 13 mar 2018 2:05 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos 100 civiles lograron hoy salir del enclave rebelde sirio de Ghouta Oriental a bordo de dos autobuses, a través del corredor humanitario del campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, gracias a un acuerdo entre el Ejército ruso y los combatientes opositores.

Las fuerzas armadas sirias fueron las encargadas de garantizar la seguridad de los evacuados, en su mayoría mujeres, niños, ancianos y heridos, que fueron traslados al centro de acogida de Al Dueir, según fuentes militares citadas por la televisión estatal siria.

La salida de los civiles de Ghouta Oriental fue resultado de las conversaciones entre el Centro Ruso para la Reconciliación de Siria y los líderes de los grupos armados ilegales del enclave, informó el jefe de este organismo, el general Yuri Yevtushenko.

En su cuenta de Twitter, la Media Luna Roja Siria destacó que sus equipos están llevando a cabo su “deber humanitario” proporcionando servicios a las familias que están saliendo de Ghouta Oriental.

El paso de Al Wadidín es el principal punto de paso entre Ghouta Oriental y Damasco y se ubica en el noreste de Duma, la ciudad más grande del enclave rebelde sirio.

Se trata de la tercera evacuación de civiles desde hace dos semanas, cuando l Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que exige un cese al fuego de 30 días en toda Siria, seguida por la pausa humanitaria de cinco horas diarias establecida en Ghouta Oriental por Rusia.

Al menos 52 personas abandonaron la madrugada del 11 de marzo la localidad de Al Mesraba y al día siguiente otros 76 civiles salieron de la región.

Ghouta Oriental es blanco de bombardeos sirios desde el 18 de febrero, seguida de una ofensiva terrestre una semana después, los cuales han dejado al menos mil 185 muertos, entre ellos 244 menores de edad y 164 mujeres, además de cerca de cinco mil heridos.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado la drástica situación humanitaria y médica en Ghouta Oriental, donde casi 400 mil habitantes sitiados por las fuerzas sirias desde 2013 sufren de aguda escasez de alimentos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) publicó la víspera, tres días antes de cumplirse siete años del inicio del conflicto sirio, que más de 510 mil personas han muerto, incluidos unos 106 mil civiles, desde el 15 de marzo de 2011.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:23 Cae camión en socavón, las lluvias provocaron el hundimiento: vecinos
11:12 Los 23 jugadores debemos estar listos para jugar: Marco Fabián
11:10 Presenta Episcopado protocolos básicos de seguridad eclesial
11:05 Dólar sube ante tensiones comerciales entre EU y China
11:01 ¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil
10:55 Japón aprovechó expulsión para sacar resultado, afirma Pekerman
10:48 Revelan que Paola Rojas ya sabía que Zague le era infiel
10:32 Si no gano me regreso a mi curul: July Sheridan
10:31 Selección de Costa Rica pide unión para enfrentar a Brasil
10:27 Comisiones de derechos humanos de 5 países unen fuerzas para evitar que EU separe a familias migrantes







Los 23 jugadores debemos estar listos para jugar: Marco Fabián
¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil
Japón aprovechó expulsión para sacar resultado, afirma Pekerman
Selección de Costa Rica pide unión para enfrentar a Brasil
Eric Abidal es nuevo secretario técnico del Barcelona
Joe Abrigo y Bryan Carrasco llegan a Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas