Empleados cierran palacio municipal en Xalapa y suspenden limpia pública

Imagen Empleados cierran palacio municipal en Xalapa y suspenden limpia pública
Audio:

Xalapa, Ver.- Empleados de la subdirección municipal de Parques y Jardines, de limpia pública y otras áreas se manifestaron bloqueando parcialmente la avenida Enríquez y cerrando el palacio municipal para exigir al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero que cumplan con los salarios de manera puntual, porque desde el inicio de su administración, los pagos se realizan de manera desplazada. 

En voz de Guillermo Caballero De Jesús, representante de los trabajadores de limpia pública, pedían un diálogo inmediato con el alcalde municipal. 

Al inicio, los empleados fueron atendidos por el secretario de gobernación, Ulises Ponce, quien les invitó a dialogar, aunque los trabajadores pedían la presencia del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

En el palacio de gobierno, el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, hizo un llamado al Ayuntamiento de Xalapa a resolver la problemática con los trabajadores, pues ocasiona daños a terceros con los bloqueos viales.

Estas manifestaciones han generado conflictos viales en la capital del estado, porque se realizan entre las 07.30 y las 09.00 horas, tiempo en el que hay mayor circulación de automóviles por la hora de entrada a clases de los estudiantes y de los burócratas a las diferentes dependencias estatales, federales y municipales. 

Durante el ingreso de los trabajadores que intentaban estar en la sala de cabildo, hubo ruptura de algunos vidrios.

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu