Tamiahua cancela permisos de construcción de gasoducto Texas- Tuxpan

Imagen Tamiahua cancela permisos de construcción de gasoducto Texas- Tuxpan
Audio:

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, confirmó que al igual que el ayuntamiento de Tuxpan, la administración local a su cargo, también decidió cancelar  los permisos  y licencias de construcción para el gasoducto Texas-Tuxpan.

En entrevista, la alcaldesa consideró que TransCanada no se ha portado a “la altura”, razón por la que instó a la empresa regularizarse y a conducirse con apego a derecho.

“Tanto Tuxpan como una servidora, estamos observando que existen muchas irregularidades en los permisos y licencias que se otorgaron en las pasadas administraciones, Tuxpan hizo lo conveniente y por mi cuenta estamos haciendo lo mismo”.

Por citar parte de las irregularidades que dijo se detectaron, comentó que los trazos para los cuales la empresa tenía permiso, no están siendo respetados, “también  están construyendo y excavando en otras zonas en las que nosotros no teníamos conocimiento, así como también haciendo obra para beneficiar alguna de las comunidades de las cuales nosotros no teníamos una notificación, ni permisos”.  

Detalló que fue el pasado 19 de febrero fue cuando se notificó a la empresa sobre la cancelación de dichos permisos  y licencias, que fueron otorgados en primera instancia por parte de la administración del ex alcalde Martín Cristóbal.

“No vamos a caer en un acto de corrupción, es algo a lo que el municipio no se va a prestar por ningún motivo o por ninguna circunstancia  y tampoco a la empresa le conviene no tener los permisos en regla”.

Explicó que al cancelar los permisos y licencias, la empresa se queda sin efectos para construir en el municipio.

Recalcó que como autoridad, se le exige a la empresa respete la Ley y los reglamentos municipales, para que salga todo bien.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu