Juez ordenó derribar barda y abrir calle en Lomas Residencial: Ayuntamiento de Alvarado

Imagen Juez ordenó derribar barda y abrir calle en Lomas Residencial: Ayuntamiento de Alvarado

Por: José de Aquino

Luego del bloqueo de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo por habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial ante la inconformidad por haberles retirado algunas plumas de acceso y el derribo de una barda, el Ayuntamiento de Alvarado informó que estas acciones fueron una orden de un juez. 

A continuación el comunicado oficial: 

· Retiro de plumas se realizó por mandato judicial.

Este martes las autoridades municipales acudieron como testigos al fraccionamiento Las Lomas Residencial, donde se dio cumplimiento a una orden emitida por el Juez Segundo Civil de Primera Instancia con sede en Veracruz, para retirar las plumas de acceso al mismo, inhabilitar las casetas de vigilancia y demoler una parte de la barda perimetral de dicho fraccionamiento, ya que restringen la libre circulación en una zona pública municipalizada.

Esta tarde las autoridades competentes en la materia dieron cumplimiento a la resolución del expediente número 719/17-I en el que se determinó, además de liberar el acceso vial, derribar el tramo de la barda perimetral ubicado al final de las calles Lomas del Mediterraneo y Lomas del Estero.

Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, la actual administración con el único fin de generar un desarrollo urbano ordenado y óptimo para la zona de la Riviera Veracruzana, revocó los cambios y permisos de uso de suelo autorizados de manera arbitraria durante los últimos meses de la administración anterior.

La actual administración encabezada por el ingeniero Bogar Ruiz Rosas, mantiene su compromiso de generar las condiciones adecuadas para que sean respetados los derechos de todos los habitantes del municipio, así como las normas y leyes de desarrollo urbano.

Las autoridades municipales encabezadas por Ruiz Rosas, mantienen un acercamiento con los colonos de Las Lomas, para atender las dudas que puedan tener sobre esta acción y dar una solución basada en el diálogo y la civilidad, evitando que se pongan en riesgo al cometer un delito por obstruir la circulación en el bulevar federal Riviera Veracruzana.

 

 

Foto: Ilustrativa de Archivo 

da clic