Arrestan a decenas de personas en operativos contra el narco en Italia

Imagen Arrestan a decenas de personas en operativos contra el narco en Italia

Un total de 68 personas fueron arrestadas hoy en dos operativos contra el narcotráfico en el sur de Italia; la primera operación fue ejecutada en la ciudad de Catanzaro, Calabria contra 51 personas acusadas de producción, tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

En un comunicado, las fuerzas del orden informaron que 500 agentes de la policía de Estado y del cuerpo de carabineros tomaron parte en la operación, que tuvo lugar a primera hora del martes.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares local, bajo pedido de la Dirección Distrital Antimafia.

Denominada “Passo di Salto”, la operación desarticuló un grupo criminal que controlaba la zona sur de la ciudad y que se dividía en tres niveles: proveedores de la droga, vendedores al mayoreo y también al menudeo.

Según la policía, la organización se había convertido en una verdadera sociedad que monopolizaba el tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad y en el litoral jónico, con estrechos vínculos con familias de la Ndrangheta, la mafia calabresa, de las provincias de Locri y Crotone.

En las investigaciones participó uno de los exjefes del grupo criminal, identificado como Santino Marchino, quien en 2016 se convirtió en colaborador de la justicia.

La segunda operación tuvo lugar en Nápoles, donde 100 agentes de las fuerzas del orden arrestaron a 17 miembos de otra organización criminal dedicada al narcotráfico en el área oriental de la ciudad, donde mantenía relaciones de negocios con la Camorra, la mafia local.

Según la jefatura de la policía napolitana, los detenidos fueronn acusados de asociación finalizada al tráfico y a la comercialización de sustancias estupefacientes, además de portación y uso de armas.

En particular, la organización traficaba con cocaína que llegaba desde Colombia a través de España y Holanda y que era vendida en los barrios napolitanos de Ponticelli y San Giovanni, pero también en las centrales regiones de Toscana y Lazio.

Durante el operativo también fueron confiscadas armas de grueso calibre, 20 kilos de cocaína, otros 20 de hachís, cinco de mariguana, 10 mil euros en efectivo y 170 mil en billetes falsos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic