Torito, tradicional bebida veracruzana (+Vídeo)

Imagen Torito, tradicional bebida veracruzana (+Vídeo)

Por: Anabel Vela
Audio:

*Te decimos cómo preparar esta deliciosa bebida

Desde hace años el “Torito” se encuentra en el gusto de muchas personas, ya que se trata de una bebida tradicional veracruzana.

Esta sabrosa bebida se ha convertido en representativa en el municipio de Boca del Río, ya que desde hace varias décadas los visitantes de la cabecera municipal pueden degustarlo en el lugar.

Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río y productor de Torito, detalla que se trata de una bebida típica que nace en el Sotavento.

Narra que el nombre se lo pusieron los jornaleros, ya que después de concluir sus ocho horas de trabajo realizaban esta bebida, cuyo ingrediente principal es el alcohol de caña, referían que cuando la tomaban se sentían como un “toro”, lo que los ayudaba a seguir con su jornada. 

Esta bebida se prepara con leche evaporada, leche condensada y alcohol de caña, el sabor es muy variado, hay de café, cacahuate, fresa, coco, mango, guanábana, nanche, chocolate, cajeta entre otros. 

Montalvo Iglesias, afirma que el sabor que más adquiere la gente es el cacahuate, pero él considera que el más rico es el de guanábana. 

“Yo quiero invitar a todos mis amigos de xeu la verdad, que vengan a Boca del Río, que vengan a Veracruz a disfrutar esta bebida tan tradicional”, afirmó. 

Detalló que para preparar el torito de cacahuate se necesita 250 ml. de leche evaporada, 200 ml. de leche condensada, 200 gramos de crema de cacahuate, vainilla para el olor y por último alcohol de caña.

Todo se  licúa  junto, se agrega hielo y se sirve bien frío. Si no lo va a servir inmediatamente se omite el hielo y se refrigera.

da clic