Localizan restos de avión estrellado en Irán

Imagen  Localizan restos de avión estrellado en Irán

 Los restos del avión de pasajeros iraní que se estrelló el pasado domingo con 66 personas a bordo fueron finalmente localizados hoy en la cima del Monte Dena, en el sur de Irán, al mejorar la condiciones climáticas de la zona y luego de tres días de búsqueda. 

"Un helicóptero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) ha localizado la mañana de este martes los restos del avión en las montañas del Dena", informó el portavoz de dicho cuerpo militar, Ramezan Sharif, en un mensaje difundido por la televisión estatal iraní. 

Explicó que desde ayer lunes, aviones no tripulados (drones) recorrieron la zona dónde era probable que se hubiera estrellado el avión, aunque fue hasta esta mañana cuando dos helicópteros de las fuerzas aeroespaciales lograron ubicar el lugar exactor de los restos. 

El portavoz precisó de que el aparato fue encontrado en una zona ubicada a unos cuatro mil metros sobre el nivel del mar, cerca de la aldea de Noqol, en la localidad de Semirom, en la central provincia iraní de Isfahán, según reporte de las agencias de noticias IRNA y Mehr.

El avión de pasajeros, un turbohélice bimotor ATR 72, que cubría la ruta entre Teherán y la ciudad de Yasuj, se estrelló  el domingo pasado, poco después de las 08:00 locales (04:30 GMT), 50 minutos después de su despegue en el aeropuerto de Mehrabad de la capital iraní.

Sharif indicó que por ahora las investigaciones apunta que muy probablemente el avión haya chocado contra la cumbre del Monte Dena, debido a la neblina y la lluvia que se azotaba la zona y destacó que personal de rescate de montaña de las Fuerzas Armadas y de Media Luna Roja han sido enviados para recuperar a las víctimas.

“Las operaciones de socorro y rescate para retirar los cadáveres de los pasajeros están en curso y se han enviado helicópteros al área del accidente aéreo, indicó tras recordar que en el vuelo EP3704, de Aseman Airlines, viajaban 60 pasajeros y seis tripulantes.

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército, el general de Brigada Kiumars Heidari, confirmó, por su parte, que 26 equipos de rescate junto con 106 escaladores han sido enviados al área del accidente para poder trasladar los cadáveres.

 “Los helicópteros tienen dificultades, por lo que estamos tratando de establecer un puente aéreo. Los equipos inspeccionan la zona para trasladar los cadáveres a la base de la montaña, por aire o por tierra, añadió.

El responsable militar destacó que el avión quedó dividido en diferentes partes y que la prioridad es encontrar la caja negra del avión para determinar las causas exactas del accidente aéreo. 

 

Fuente:Notimex/eap/Foto:Twitter 

Editor: Redacción xeu