Colocan botes de basura en centro de Veracruz; ciudadanos piden que sea en toda la ciudad

Imagen Colocan botes de basura en centro de Veracruz; ciudadanos piden que sea en toda la ciudad

Por: Antonieta Mejía
Audio:

La mañana de este martes, la Dirección De Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Veracruz inició la colocación de botes de basura  rehabilitados en las calles del centro de la ciudad.

La colocación de estos botes de basura es considerado por la ciudadanía como una "buena idea", aunque sugieren que esta acción se lleve a cabo en toda la ciudad.

En un sondeo realizado, los ciudadanos puntualizaron que es importante que los botes "se limpien a diario", además, que coloquen en todas las calles de la ciudad para así contar con una ciudad limpia.

Miguel Ángel Balladares de la colonia Vías Férreas, expresó "está bien, pero estaría mejor que los vengan a recogerla a diario porque a veces pasan dos días ahí y la basura sigue estancada, tienen que recogerla a diario".

Por su parte, Verónica Chávez  expresó que  "Todo esto está muy bien porque así no están contaminadas la calles y ya no habría tantas basuras en casa banqueta"

"Que bueno porque luego busca uno donde tirar la basura y no hay un lugar donde tirarla, y eso yo creo que sería tener una ciudad limpia. Pero pues no tendría que ser uno, tendrían que ser pues en toda la ciudad o en las calles más importantes de la ciudad" enfatizó María de la colonia centro.

Por su parte el director de Mantenimiento Urbano, Ángel Francisco Gonzáles Girón del ayuntamiento de Veracruz, detalló que sólo se lograron rehabilitar 27 de los 30 botes retirados en el centro de la ciudad, por mal estado en el que se encontraba, trabajos en lo que se invirtieron cerca de 12 mil pesos.

 

 

da clic