Por "incidente" no llegan 200 credenciales del INE a Veracruz

Imagen Por

Por: José Antonio Coto
Audio:

El vocal ejecutivo del INE en el distrito 12 de Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés, señaló que hay un paquete de micas que no llegó al distrito debido a un “incidente” que sufrió la compañía de mensajería, razón por la que no fue entregado el paquete y atrasó que estas fueran proporcionadas, sobre este tema dijo no tener conocimiento si se trataba de un robo.

Al cuestionarle el reporte que ellos tuvieron sobre este paquete, indicó: "Hubo un incidente con la compañía, yo no sé si fue un robo realmente, pero que la compañía no las pudo entregar, es una remesa de credenciales".

Añadió que esto “sucedió en la Ciudad de México, y fue a la compañía de mensajería, nosotros no sabemos qué remesa, conforme nos van llegando nosotros la vamos entregando”.

El vocal ejecutivo del distrito 12 del INE dijo que son "aproximadamente unas 200 que llevamos ahorita que nos llegan y se nos notifica que tenemos que avisarles, nosotros les entregamos un documento en donde se les informa que han sido vueltas a generar esas credenciales y que tienen un nuevo código de identificación para que cuenten como las válidas".

Gálvez Cortés aseguró que el incidente con “estas micas, que no son credenciales todavía porque no han completado el trámite de entrega, no impacta en la lista nominal ni tampoco a las cuestiones electorales".

Por lo ocurrido, indicó que "la compañía que tuvo el incidente de este tipo ya levantó la denuncia penal, nosotros no la conocemos, lo que estamos haciendo nosotros es que, conforme van llegando les vamos notificando a los ciudadanos, se los entregamos y entregamos un documento en donde notificamos la situación", y agregó que esta situación no sólo se dio en este distrito, sino también en otros.

Rubén Emilio Gálvez señaló que las micas "están llegando, ya están impresas", por lo que podrán ser entregadas "en los mismos plazos que establece la ley, incluso el mes de marzo y abril estamos entregando las credenciales, una vez que ya están generadas no deben tardar más de una semana en entregarse".

Al preguntarle si además de esas 200 micas se han registrado más casos, dijo que hasta el momento no se ha tenido más registros.

 

Foto:Archivo/JAC

da clic