No todos los nuevos parquímetros serán retirados, afirma director de Desarrollo Económico

Imagen No todos los nuevos parquímetros serán retirados, afirma director de Desarrollo Económico

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Luego del acuerdo entre el Ayuntamiento de Veracruz y la empresa Zeus, fueron retirados 502 parquímetros de zonas habitacionales, pero otros seguirán funcionando pese a ser recién instalados, sobre todo si están ubicado en zonas comerciales, en tanto que en áreas escolares operarán sólo por las tarde, informó el director de Desarrollo Económico, Enrique Hazz.

Luego de las quejas que se han registrado porque en zonas nuevas como Rayón, en la calle del Teatro Reforma, así como en el Tranvía, el director aclara que en esos puntos, seguirán operando los parquímetros porque son áreas eminentemente comerciales en las que se busca garantizar la movilidad.

Dijo que en zonas como La Huaca los equipos ya fueron retirados.

En tanto que en zonas como el Hospital Naval y las escuelas Bachilleres o la primera Josefa Ortiz de Domínguez, la empresa Zeus está llegando a acuerdos con los directores para que los equipos no se retiren y que funcionen en un horario vespertino, es decir a partir de las 15 horas.

Señaló que hay una mesa de trabajo con directivos de la empresa Zeus para revisar esos temas.

Cuestionado si realmente se supervisa que se cumplan los acuerdos porque hay quejas de ciudadanos de que en zonas donde debieron retirarse, siguen funcionando, el director dijo que volverán a hablar con directivos de Zeus.

Dijo que luego de un diálogo entre Zeus y la escuela Josefa Ortiz de Domínguez llegaron a un acuerdo: “Aceptaron de buena forma la escuela, sí se van a quedar pero parece ser que nada más van a empezar a operar a partir de las 3 de la tarde”.

Asimismo, el funcionario municipal aseguró que no se instalarán más parquímetros en lo que resta de la actual administración.  

da clic