¡Veracruz la gana a los Pumas!

Imagen ¡Veracruz la gana a los Pumas!

El equipo de Veracruz sorprendió en el Estadio Olímpico Universitario al vencer 2-1 a Pumas de la UNAM, que perdió el invicto y cedió el liderato del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Un doblete del atacante veracruzano Diego 'Puma' Chávez (19 y 24) le dio la victoria a Tiburones Rojos, mientras que David Cabrera, al minuto 36, recortó distancias pero no alcanzó para evitar la derrota en esta séptima jornada.

Con este resultado, Universidad Nacional se estancó con 14 unidades y dejó la cima a su acérrimo rival América, en tanto que los escualos llegaron a ocho puntos en la tabla general y en la clasificación porcentual siguieron en el fondo pero acortaron diferencias con Querétaro en la batalla por el no descenso.

En ligero fuera de juego, Diego Chávez arrancó de frente al portero Alfredo Saldívar para poner el 1-0 con remate por en medio de las piernas del cancerbero auriazul, tras un excelente pase bombeado de Carlos Esquivel.

Luego el defensa español Alejandro Arribas se equivocó y sirvió para que el uruguayo Adrián Luna se enfilara al arco contrario y tocó para que Luna rematara con izquierda en lo que fue el 2-0, que sorprendía a propios y extraños.

Pumas despertó y recompuso el camino pero tampoco sin ser el dominador de otros partidos, no obstante le alcanzó para recortar distancias 2-1 con el cabezazo de David Cabrera a pase de Josecarlos van Rankin.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor irregular por el fuera de juego del primer gol jarocho y un penal no marcado en favor también de los escualos.

Amonestó a los locales Nicolás Castillo y Alejandro Arribas, además de los visitantes Alan Santos, Christian Ramos, Adrián Luna, José Rivas y Pedro Gallese.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin (Abraham González, 73), Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes (Erick Torres, 81), David Cabrera, Marcelo Díaz, Pablo Barrera (Brian Figueroa, 90+3), Jesús Gallardo, Matías Alustiza y Nicolás Castillo. DT: David Patiño.

Veracruz.- Pedro Gallese, Richard Ruiz, Christian Ramos, José Rivas, Osmar Mares, Alan Santos (Cristian Menéndez, 59), Wilder Cartagena, Carlos Esquivel, Daniel Villalva (Luis Martínez, 80) Adrián Luna (Hugo Cid, 74) y Diego Chávez. DT: Guillermo Vázquez.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu