Eva Cadena denunciará a diputados de Morena por delincuencia organizada

Imagen Eva Cadena denunciará a diputados de Morena por delincuencia organizada
Audio:

La diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, acusó a la diputada federal Rocío Nahle y a su compañero Amado Cruz Malpica de ordenar el desvío de fondos de la Cámara local para financiar la gira de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz en febrero del 2017.

Aseguró que interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz contra los diputados por el desvío de fondos que realizan en el interior del partido, así como por las acusaciones y el complot en su contra con los "videoescpandalos".

“No soy ni fui recaudadora de López Obrador. Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica sí lo son, ya que disponen de los recursos económicos como coordinadores de las fracciones federal y local sin mayor comprobación que un formato a mano que piden y se ampara con el concepto de actividades diversas”, dijo. 


En conferencia de prensa en conocido hotel detalló cómo se han usado recursos federales y estatales para las giras de AMLO, a fin de mantenerlo en campaña permanente a la Presidencia de la República.

En ese sentido, señaló a Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García de fraguar la grabación de vídeos en los que se le hace ver como “recaudadora” de Morena, cuando son ellos quienes desvían los fondos públicos.

Aseguró que el “complot” lo concibieron desde el interior de Morena y desde las dos cámaras, para sacarla del partido toda vez que se había convertido en una piedra en el zapato del instituto político que se vende como una nueva opción política y que actúan peor que el PRI y el PAN.

La legisladora pidió que Andrés Manuel se deslinde del grupo de morenistas que la sacrificaron para sacarla de Morena, al ser la principal opositora del desvío de recursos.

“El complot lo concibieron desde el interior de Morena, del congreso federal y local. Lo planearon con tiempo y saña para quitarse la piedra en el zapato en que me había convertido y también para sacar provecho político”, afirmó.

Al relatar la manera en como operó la red de militantes de Morena, señaló a Francisco Enrique García Cárdenas y Paco Bastar, como sobrino y representante legal de Amado Cruz de estar vinculados con los videos en los que la graban.

Aseguró que tiene pruebas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), dependencia a quien pidió actuar en consecuencia. 

Finalmente, adelantó que el próximo 15 de febrero denunciará ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz los actos de intimidación cometidos en su contra. 

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic