Continúa la Alerta Gris en Veracruz por pronóstico de lluvia y evento de norte 

Imagen Continúa la Alerta Gris en Veracruz por pronóstico de lluvia y evento de norte 

La secretaría de Protección Civil estatal informó que se encuentra activa la Alerta Gris en Veracruz ante el pronóstico de lluvia y un evento de norte como consecuencia del paso de un frente frío que recorrerá la entidad el próximo jueves. 

El pronóstico muestra el recorrido de un frente frío junto con su masa de aire polar por el estado de Veracruz durante el jueves 8 de febrero, tales sistemas ocasionarán:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur entre la tarde-noche del miércoles 7 y el jueves 8. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del viernes 9

El viento del Norte puede presentar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la línea de costa y rachas de 60 a 70 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre el mediodía y noche del jueves. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del mismo viernes.

La temperatura disminuirá ligeramente los días jueves y viernes aumentando de nueva cuenta el sábado 10.

Por los efectos esperados se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se extremen las precauciones y se sigan las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

La temperatura descenderá los días jueves y viernes, existiendo la probabilidad de caída de aguanieve o cencellada en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote.

 

 

 

 

 

Fuente: SPC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu