Víctimas de erupción en Japón eran soldados y turistas

Imagen Víctimas de erupción en Japón eran soldados y turistas

Autoridades japonesas confirmaron este miércoles que la sorpresiva erupción del volcán Moto-Shirane, situado 200 kilómetos al noroeste de Tokio, provocó la muerte de un militar, y que entre los 11 lesionados reportados figuran soldados y turistas.

El martes, una persona murió y al menos 11 sufrieron heridas en una estación de esquí de Japón, luego de la erupción del volcán Moto-Shirane, calificada como "sorpresiva" por las autoridades.

Imágenes transmitidas por la televisión japonesa NHK mostraron una gruesa columna de humo, así como cientos de rocas cayendo sobre la estación de esquí, mientras las góndolas del teleférico continuaban funcionando.

El ejército japonés señaló que en el momento de la erupción se encontraban en el lugar unas 80 personas, que tuvieron que correr para ponerse a salvo. Varias de ellas fueron alcanzadas por las rocas.

Testigos citados por citados por la agencia de noticias Kyodo y la televisora NHK dijeron que se produjo también una avalancha en la zona y criticaron que no se haya emitido una alerta volcánica.

La erupción del Moto-Shirane, ocurrida la mañana del martes, fue la primera en tres mil años, de acuerdo con Kyodo. Debido a las condiciones meteorológicas, se complicó el traslado de heridos y la difusión de información.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu