Acuerda Senado calendario de sesiones para el segundo periodo

Imagen Acuerda Senado calendario de sesiones para el segundo periodo

 La Junta de Coordinación Política del Senado de la república dio a conocer la propuesta de calendario de sesiones para el Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura que inicia este 1 de febrero y concluye el 30 de abril.

En entrevista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que los integrantes de ese órgano de gobierno también conocieron el nombre de las candidatas a recibir el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto 2018.

Indicó que se trata de nueve mujeres registradas hasta el momento: Kena Moreno, María Elena Chapa, Olga Sánchez Cordero, María del Carmen Alanís Figueroa, Dulce María Sauri, Alicia Bárcena, Alicia Arellano, Claudia Pavlovich y Hermelinda Tiburcio.

Precisó que la responsabilidad de elegir a quien reciba dicho reconocimiento, es de la Comisión Para la Igualdad de Género.

Herrera Anzaldo señaló que en esta reunión se analizaron los nombramientos que están pendientes, por lo que se entregaron las carpetas correspondientes a cada uno de los coordinadores parlamentarios.

Dijo que la Junta de Coordinación Política estará muy pendiente del desarrollo de las plenarias de los grupos legislativos, pues es ahí donde cada una de las bancadas fijan la agenda que quieren impulsar para el próximo periodo de sesiones.

La agenda establece 25 sesiones del Pleno del Senado de la República, que comenzarán el miércoles 7 de febrero y culminarán el lunes 30 de abril de 2018.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic