Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 25 de mayo del 2018 11:44 AM, Veracruz, México.
 
Defensa de Gina Domínguez acusa irregularidades en proceso penal



 23 ene 2018 6:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Pacho Viejo, Mpio. Coatepec.- En la audiencia de solicitud de sobreseimiento de la ex coordinadora de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío, su defensa pidió garantizar la presencia de funcionarios del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, el libro de registro de ingresos durante el periodo de vacaciones de diciembre. 

La audiencia se celebra en la sala de juicios orales número 4 a cargo de la jueza, Verónica Portilla Suazo, a petición de la misma imputada en la que su defensa pidió el sobreseimiento del proceso penal 110/207, debido a que hay inconsistencias.

El abogado defensor explicó que el Poder Judicial del Estado incumplió con avisar a Domínguez Colío que en diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó "La acusación" que es el resultado de las investigaciones complementarias realizadas en el periodo de seis meses, de mayo a noviembre.

La FGE presentó la acusación el 15 de diciembre del 2017 ante el Poder Judicial y hasta el 12 de enero del 2018 dieron la notificación a la imputada.

"Es decir 27 días después, cuando debieron hacerlo en su momento. La Investigación complementaria concluyó y se sacó el extracto que se llama acusación y el poder Judicial no notificó a la defensa.  Las investigaciones que hizo la FGE después de seis meses las notificó a la judicatura, pero a la defensa se las entregaron hasta el 12 de enero" indicó el abogado defensor.

El abogado ostentó que la ley señala que cuando no se cumple con esos plazos,  la consecuencia es el sobreseimiento que es una sentencia absolutoria.

Consideró que no es una omisión de una FGE porque sí presentó la notificación de "La Acusación" ante el Poder Judicial del Estado, pero este a su vez no dio aviso a Domínguez Colío.

Refirió que "Se fueron de vacaciones y en diciembre no hubo audiencias y tenía que quedarse alguien a atender los juicios, y avisan hasta el 12 de enero. Se solicita que estén presente los funcionarios del Consejo de la Judicatura y hasta que no estén presentes que no continúe la audiencia".

El abogado defensor solicitó a la jueza la presencia de la secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda  Isla Domínguez;  la Subdirectora de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura, Ana Isabel Grajales Lagunes para que se explique el motivo por el cual no se notificó a tiempo a la imputada.

A Domínguez Colío se le sigue el Proceso Penal 110/2017 por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legar y coalición en contra del servicio público, así también se le dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar.

Domínguez Colío fue detenida el 20 de mayo del 2017 en Xalapa. En la audiencia inicial celebrada por la jueza Verónica Portilla Suazo, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado acusó a la ex funcionaria de la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, de un presunto desvío de 100 millones de pesos en el tiempo que fue coordinadora de Comunicación Social, del  año 2010 al 2014.

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:32 ¡No le han cumplido ningún refuerzo a Alemeyda! Esta es la lista...
11:27 Capturan a ex jefe de sicarios de Pablo escobar, en Colombia
11:19 Bolsa de Nueva York opera con números rojos presionada por energía
11:19 Protección Civil de Veracruz alerta a la población por ola de calor
11:18 Mercado accionario gana, a la espera de datos económicos de EU
11:14 ¡Mas cambios en la FMF! Se crea un puesto para Decio y Cantú dejará su cargo
11:13 Deja 2 heridos nuevo tiroteo escolar en Noblesville, EU
11:00 Mexicana Giuliana Olmos conquista torneo de dobles en Barcelona
10:51 Ejecutan a 5 más en Celaya; van 51 asesinatos en cinco días
10:42 Hallan restos humanos y concluye búsqueda de desaparecidos en zona norte







¡No le han cumplido ningún refuerzo a Alemeyda! Esta es la lista...
¡Mas cambios en la FMF! Se crea un puesto para Decio y Cantú dejará su cargo
Mexicana Giuliana Olmos conquista torneo de dobles en Barcelona
Muguruza tranquila previo al Roland Garros
¡Locura! Brasileño tapiza su carro con estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
¡Salah interrumpe el Ramadán por Final de Champions!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas