Descarta PRD investigar a diputado presuntamente involucrado en dos delitos

Imagen Descarta PRD investigar a diputado presuntamente involucrado en dos delitos

Tras los señalamientos contra el diputado del PRD, Mauricio Toledo, acusado de presuntamente amenazar a un ex colaborador y a su familia, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, afirmó que el partido dirimirá si procede algún proceso interno si la autoridad judicial determina que son verídicas las denuncias.

En este sentido, indicó que, cualquiera que busque el legislador sea investigado por la dirigencia del PRD, deberá presentar una denuncia en contra de Toledo ante la Comisión de Vigilancia y Ética.

"Si alguien quiere expulsar a Mauricio Toledo, que presente su denuncia en las instancias del partido", dijo en entrevista.

Ángel Ávila señaló que las acusaciones en contra de Mauricio Toledo no han sido probadas.

"Quien tiene que determinar las actuaciones de cada quien es la autoridad, la autoridad tiene que hacer su trabajo, tiene que investigar y tiene que decir si lo que dice el señor Robles es verdadero o falso, finalmente las denuncias están hechas y tendrá que ser la autoridad quien deslinde la responsabilidad", abundó.

El secretario general del PRD, sobre los señalamiento en contra del legislador, dijo que, "hasta ahorita son dichos, porque no hay ninguna acusación probada; hay una presunción de inocencia siempre, entonces, mientras la autoridad no determine algún culpable, evidentemente que estas acciones por las cuales se está denunciando al señor Toledo están fuera de las esferas partidistas, son acusaciones que se le hacen y que el PRD está fuera, en ese sentido, de cualquier responsabilidad".

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic