México deja de acompañar diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela: Videgaray

Imagen México deja de acompañar diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, anunció hoy la salida del país como acompañante del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se realiza en República Dominicana.

La decisión fue adoptada por el gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto luego del anuncio realizado este martes respecto que se convocará a elecciones presidenciales en Venezuela para antes del próximo 30 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó:

"La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto."

En otro tuit, Videgaray Caso agregó lo siguiente:

"El anuncio de hoy en Caracas es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación en Dominicana. En consecuencia el gobierno de México se retira de dicho proceso."

El canciller mexicano puntualizó que, aunque México se retira como acompañante del proceso del diálogo, seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que en Venezuela se restaure la democracia.

"Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos".

 

Fuente: Twitter/Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic