Confirma Fiscal de Chihuahua que Fepade atrae investigación electoral

Imagen Confirma Fiscal de Chihuahua que Fepade atrae investigación electoral

El fiscal de Chihuahua, César Peniche, informó que dialogó con el titular de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, quien le precisó que asumirán la investigación pero solo de presuntos delitos electorales detectados por la administración que encabeza Javier Corral.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva y a través de su cuenta de Twitter, Cesar Peniche, informó: “Después de dialogar con el Fiscal Héctor Diaz Santana de la FEPADE precisó que asumirán la investigación del delito electoral. La FGE aportará la información y coadyuvará. Esto sin perjuicio al proceso por peculado agravado, que seguirá su curso en el fuero común en Chihuahua”.

Aseguró que se aclaró la actuación que tendrá la Fepade ante las investigaciones del gobierno de Chihuahua sobre presuntos delitos electorales y agregó que personal de este órgano se encuentra ya en la Fiscalía de Chihuahua recabando información.

Cesar Peniche adelantó que en general continuarán su curso las investigaciones sobre presunta corrupción detectada a la administración que encabezó César Duarte.

Fuente: Twitter/Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu