Venden Dólar hasta 19.20 pesos en bancos

Imagen Venden Dólar hasta 19.20 pesos en bancos

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19.20 pesos, lo que representa un alza de 14 centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, la cual se da luego de la decisión de Estados Unidos de implementar impuestos de 30 por ciento a las importaciones de paneles solares y de hasta 50 por ciento en las importaciones de máquinas lavadoras.

Dicho anuncio, indica, generó pérdidas para las principales divisas, en particular al peso mexicano, ya que actualmente se realiza la sexta ronda de la renegociación del TLCAN en Montreal, Canadá, por lo que la decisión de Estados Unidos envía el mensaje de que la administración de Trump tiene preferencia por políticas proteccionistas.

La institución financiera destaca que por ahora los participantes del mercado que realizan operaciones importantes con pesos mexicanos mantienen su atención en noticias relacionadas con la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para este martes, Banco BASE estima que el tipo de cambio oscile entre 18.75 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7118 pesos.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6428 y 7.7250 por ciento, ambas con una ganancia de 0.0110 y 0.0150 puntos porcentuales, cada uno.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu