Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 24 de febrero del 2018 7:45 AM, Veracruz, México.
 
Ambulantes chantajean a las autoridades, señala Canaco



 22 ene 2018 7:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Los comerciantes ambulantes "chantajean" a la autoridad para obtener espacios gratis en donde vender sus productos, consideró el presente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Entrevistado en la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, señaló que la autoridad no debe privilegiarlos porque representan una competencia desleal para los comerciantes establecidos.

"No se puede privilegiar al comercio informal porque es un comercio de competencia desleal hacia los comerciantes establecidos, prestando servicios, pagando impuestos y pagando contribuciones; si eso fuera entonces la Canaco pediría espacios en la vía pública para poder tener a sus agremiados en la calle, pero no se trata de eso".

Dijo que por ello no se debe dar espacios públicos para que se pueda ejercer el comercio desleal, porque lo que se hace es generar más solicitudes de este tipo.

"Hay plazas que se han hecho para reubicarlos pero vuelven a surgir más y es muy fácil chantajear a la autoridad con que no tienen trabajo o empleo".

Y es que advirtió que no son los comerciantes los que se aprovechan de esta situación, sino los líderes que sacan beneficios de la necesidad de otros.

"Hay líderes que manipulan todo ese tipo de circunstancias y lo único que hay que hacer es aplicar la ley, si quieren que sea de otra forma, que cambien las leyes y los reglamentos y así todo el mundo vamos a salir a vender a la calle

El empresario además recordó que la presencia de los vendedores ambulantes generan afectaciones a la vialidad y a la libre circulación en el centro de la ciudad.

"Remodelaron la calle de Enríquez y Lucio, pero está siendo invadida por vendedores ambulantes y no se hizo para eso, sino para dar más seguridad al peatón".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:39 Economía registra menor crecimiento en 4 años; sube en 2017 2%
7:13 Prisión a médicos que operen sin cédula profesional, plantea diputado
7:08 Hoy es Día de la Bandera
6:17 Se dispara la pobreza extrema en Venezuela
6:15 Cierran parcialmente Carretera Querétaro-SLP por rescate de vehículos
6:12 Serie de ataques en Afganistán deja más de 20 muertos
0:05 PAN exige al PRI no entregar candidatura plurinominal a Rosario Robles
23:46 Detienen presuntos homicidas de los dos jóvenes en Ciudad Universitaria
23:11 Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
22:53 Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre







Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
Ex NFL es arrestado por suponer un ataque armado (FOTO)
Adrián González debuta con Mets en pretemproada
Rafael Nadal ya prepara el 'swing' en Acapulco
Toluca se siente provocado por el arbitraje
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas