Ambulantes chantajean a las autoridades, señala Canaco

Imagen Ambulantes chantajean a las autoridades, señala Canaco

Xalapa, Ver.- Los comerciantes ambulantes "chantajean" a la autoridad para obtener espacios gratis en donde vender sus productos, consideró el presente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Entrevistado en la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, señaló que la autoridad no debe privilegiarlos porque representan una competencia desleal para los comerciantes establecidos.

"No se puede privilegiar al comercio informal porque es un comercio de competencia desleal hacia los comerciantes establecidos, prestando servicios, pagando impuestos y pagando contribuciones; si eso fuera entonces la Canaco pediría espacios en la vía pública para poder tener a sus agremiados en la calle, pero no se trata de eso".

Dijo que por ello no se debe dar espacios públicos para que se pueda ejercer el comercio desleal, porque lo que se hace es generar más solicitudes de este tipo.

"Hay plazas que se han hecho para reubicarlos pero vuelven a surgir más y es muy fácil chantajear a la autoridad con que no tienen trabajo o empleo".

Y es que advirtió que no son los comerciantes los que se aprovechan de esta situación, sino los líderes que sacan beneficios de la necesidad de otros.

"Hay líderes que manipulan todo ese tipo de circunstancias y lo único que hay que hacer es aplicar la ley, si quieren que sea de otra forma, que cambien las leyes y los reglamentos y así todo el mundo vamos a salir a vender a la calle

El empresario además recordó que la presencia de los vendedores ambulantes generan afectaciones a la vialidad y a la libre circulación en el centro de la ciudad.

"Remodelaron la calle de Enríquez y Lucio, pero está siendo invadida por vendedores ambulantes y no se hizo para eso, sino para dar más seguridad al peatón".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu