Ven necesaria mayor coordinación para prevenir violencia contra las mujeres

Imagen Ven necesaria mayor coordinación para prevenir violencia contra las mujeres

Xalapa, Ver.- Es necesaria una mayor coordinación entre el ámbito estatal y el municipal, así como incrementar la difusión de programas de prevención de la violencia contra las mujeres, de lo contrario será difícil que se puedan erradicar los feminicidios.

La directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso local, Martha Mendoza Parissi, afirmó que es necesario que la Fiscalía General de una respuesta más rápida al asesinato de mujeres, que si bien no todas son feminicidios, un gran porcentaje es por odio hacia dicho sector.

En entrevista en el Congreso local, mencionó que ella participa en el grupo interinstitucional de la primera alerta de género, que incluye a 11 municipios del Estado, y destacó que se han dado avances de algunas dependencias del Estado.

Sin embargo, consideró, que hace falta una mayor coordinación entre autoridades del Estado y las Municipales, “ojalá los alcaldes y alcaldesas se pongan a trabajar en ese sentido, de la tarea municipal, porque la acción estatal no llega a las demarcaciones”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic