Inicia laboratorio de danza en el Cevart con Martín Lanz (+Fotos)

Imagen Inicia laboratorio de danza en el Cevart con Martín Lanz (+Fotos)

Por: Redacción xeu

Hoy lunes inicia en el Centro Veracruzano de las Artes el curso de danza “Laboratorio de movimiento espiral”, impartido por el gran Martín Lanz Landázuri, coreógrafo y gestor cultural.

En el taller está dirigido a los amantes de la escena dancística donde realizarán estudio de movimiento y estructura espiral, experimentando diferentes técnicas.

Este taller está dirigido a bailarines y apasionados de la escena dancística en el cual se abordará el estudio de movimiento y su estructura espiral, investigando y practicando espirales en distintas técnicas de movimiento como lo son el release, el flying low y la anatomía dinámica con el objetivo de que los participantes podrán ampliar su lenguaje de movimiento y aplicar este estudio a las técnicas de danza contemporánea que hayan adquirido con anterioridad. Se generarán imágenes partiendo de la acción, adquiriendo sentido en el tiempo y mediante las relaciones entre los elementos que las componen.

Martín Lanz Landázuri ha desarrollado e integrado esta técnica con los estudios realizados con David Zambrano, Frey Faust (en Amsterdam, Holanda) y el programa de entrenamiento continuo de Movement Research (N.Y.C., E.U.A).

El taller abordará el movimiento como aquella forma de comunicación que genera imágenes, ritmos, cualidades, secuencias y situaciones; en base a estas se crearán composiciones que dialoguen con el lenguaje audiovisual.

Se impartirán sesiones de 3 horas diarias, iniciando con un calentamiento utilizando las espirales del cuerpo a nivel piso para desarrollar una técnica de apoyos que permitan al bailarín trabajar con la gravedad, con soltura y agilidad, este estudio se aplicará a la hora de ejecutar las frases de movimiento, así mismo se tendrán frases de movimiento diseñadas para la asimilación de los principios anatómicos, el desarrollo de fuerza y el manejo de distintas tonalidades musculares; se complementará con un trabajo específico de anatomía dinámica enfocado en el músculo psoas como uno de los principios de generación de movimiento en espiral al igual que ejercicios coreográficos con el fin de experimentar las posibilidades estéticas de este trabajo, por último se complementará con momentos de improvisación para el desarrollo de la creatividad del bailarín y la cohesión de grupo.

Mayores informes e inscripciones a ivec.formacionydesarrollo@gmail.com o llama a los teléfonos (228) 8 18 57 30, (228) 8 40 67 96 o (229) 932 1332. El taller es gratuito.