PGR reaprehende a hombre acusado de defraudación fiscal en Tabasco

Imagen PGR reaprehende a hombre acusado de defraudación fiscal en Tabasco

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de reaprehensión contra un hombre por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable, en Tabasco.

A través de un comunicado, se informó que el dictamen emitido por peritos de la PGR registró que el contribuyente omitió al fisco federal el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por una cantidad de 881 mil 330 pesos 91 centavos.

Además del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por dos millones 570 mil 215 pesos 78 centavos y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por dos millones 350 mil 548 pesos 51 centavos.

En total, el perjuicio fiscal causado por el contribuyente es de cinco millones 802 mil 95 pesos 20 centavos, de acuerdo con el administrador de Análisis Técnico Fiscal de la Administración General de Auditoria Fiscal del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por ello, después de la orden librada por el juez Quinto de Distrito de Tabasco, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en inmediaciones de la carretera Villahermosa-La Isla, municipio del Centro.

El acusado quedó interno en el Centro de Readaptación Social en la entidad, a disposición del juez de la causa que lo requiere.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu