Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 25 de mayo del 2018 11:48 AM, Veracruz, México.
 
Senado de EU decide el lunes si reabre el gobierno



 21 ene 2018 9:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Senado de Estados Unidos votará este lunes al mediodía una nueva propuesta de resolución para reabrir el gobierno y mantenerlo abierto hasta el 8 de febrero, para dar tiempo a resolver las protecciones para los beneficiarios de DACA, seguridad fronteriza y desastres naturales.

El lider de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió desde la tribuna del Senado que si los demócratas aceptan reabrir el gobierno, se compromete a presentar a votación antes del 8 de febrero una iniciativa de ley sobre el programa DACA, que beneficia a migrantes indocumentados que entraron de niños al país.

McConnell propuso primero votar la resolución esta misma noche a las 22:00 tiempo del este (02:00 GMT del lunes), pero la propuesta fue objetada por el lider de los demócratas, Charles Schumer, quien aclaró: “aún no tenemos un acuerdo”.

Si el Senado vota finalmente a favor de la iniciativa de extensión temporal del gasto hasta el 8 de febrero, la propuesta deberá ser sometida después a voto en la Cámara de Representantes.

Expertos creen que la decisión de Schumer de no aceptar la propuesta inicial de Mcconnell obedece a que busca un compromiso de que la iniciativa sobre el DACA sea sometida al voto también en la Cámara de Representantes.

El gobierno de Estados Unidos cerró parcialmente sus operaciones a partir del primer minuto del sábado, luego que republicanos y demócratas no alcanzaron un acuerdo presupuestario.

La Casa Blanca y los republicanos acusaron a los demócratas de utilizar el presupuesto del gobierno como rehén de su política de protección para los 690 mil beneficiarios del DACA, conocidos como "dreamers" o soñadores.

Pero los demócratas argumentaron que la Casa Blanca no solo desea dinero para el muro en la frontera de México a cambio del DACA, sino también aumentar las restricciones a la migración legal y la eliminación de la lotería de visas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:42 El sueño mundialista de Gallardo a punto de concretarse...
11:32 ¡No le han cumplido ningún refuerzo a Alemeyda! Esta es la lista...
11:27 Capturan a ex jefe de sicarios de Pablo escobar, en Colombia
11:19 Bolsa de Nueva York opera con números rojos presionada por energía
11:19 Protección Civil de Veracruz alerta a la población por ola de calor
11:18 Mercado accionario gana, a la espera de datos económicos de EU
11:14 ¡Mas cambios en la FMF! Se crea un puesto para Decio y Cantú dejará su cargo
11:13 Deja 2 heridos nuevo tiroteo escolar en Noblesville, EU
11:00 Mexicana Giuliana Olmos conquista torneo de dobles en Barcelona
10:51 Ejecutan a 5 más en Celaya; van 51 asesinatos en cinco días







El sueño mundialista de Gallardo a punto de concretarse...
¡No le han cumplido ningún refuerzo a Alemeyda! Esta es la lista...
¡Mas cambios en la FMF! Se crea un puesto para Decio y Cantú dejará su cargo
Mexicana Giuliana Olmos conquista torneo de dobles en Barcelona
Muguruza tranquila previo al Roland Garros
¡Locura! Brasileño tapiza su carro con estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas