Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 24 de febrero del 2018 7:58 AM, Veracruz, México.
 
Un 70 por ciento de alumnos de nivel licenciatura no domina matemáticas



 21 ene 2018 8:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alrededor del 70 por ciento de los alumnos que ingresa a nivel licenciatura en México y en muchos países del mundo, presenta deficiencias en matemáticas, debido a que su preparación o hábito de estudios desde menores no fue el adecuado, destacó la empresa Kumon.

Miguel Ángel Michel, gerente de Instrucción y Capacitación de Kumon México, dijo que hoy en día los padres están más preocupados por dar una adecuada instrucción académica a sus hijos, y es en matemáticas donde se observan los mayores rezagos, un aspecto que sucede en México y a nivel mundial.

Consideró que alrededor del 70 por ciento de los universitarios no domina esa asignatura de forma adecuada, y ello puede complicar sus estudios, sobre todo a quienes eligieron carreras científicas o donde las matemáticas sean una base importante.

Por ello, las clases extraescolares y un adecuado modelo y hábito de estudios pueden ser la clave para superar deficiencias y alcanzar el potencial que cada alumno puede tener, dijo Michel en un comunicado.

Resaltó que ante esta necesidad, Kumon pretende expandir sus centros de enseñanza en todo el país, con su modelo de estudios que atiende a cuatro millones de estudiantes en el mundo y quienes han logrado mejorar sus calificaciones y han aprendido la autodisciplina japonesa en este campo.

Este año Kumon anunció su ingreso a Guerrero, además de crecer en Sinaloa, Oaxaca y Puebla, entre otras entidades, resaltó.

En Sinaloa, dijo, se proyecta crecer el numero estudiantes con la apertura de uno a dos centros más en los próximos años, como parte de su proyecto de expansión en escuelas en todo el país y atender a más de 40 mil estudiantes mexicanos que es su matrícula actual.

Esta franquicia se dedica a dar clases extra escolares en las áreas de matemáticas y lectura, dos de las asignaturas donde más rezago educativo hay a nivel mundial, subrayó. 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:39 Economía registra menor crecimiento en 4 años; sube en 2017 2%
7:13 Prisión a médicos que operen sin cédula profesional, plantea diputado
7:08 Hoy es Día de la Bandera
6:17 Se dispara la pobreza extrema en Venezuela
6:15 Cierran parcialmente Carretera Querétaro-SLP por rescate de vehículos
6:12 Serie de ataques en Afganistán deja más de 20 muertos
0:05 PAN exige al PRI no entregar candidatura plurinominal a Rosario Robles
23:46 Detienen presuntos homicidas de los dos jóvenes en Ciudad Universitaria
23:11 Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
22:53 Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre







Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
Ex NFL es arrestado por suponer un ataque armado (FOTO)
Adrián González debuta con Mets en pretemporada
Rafael Nadal ya prepara el 'swing' en Acapulco
Toluca se siente provocado por el arbitraje
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas