Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 21 de julio del 2018 8:35 AM, Veracruz, México.
 
Venezuela, sumida por ola de saqueos ante desabasto



 14 ene 2018 6:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El hambre y la desesperación han obligado a cientos de venezolanos a salir a las calles a saquear las tiendas y los camiones de transporte, en una escalada de violencia desencadenada por la crisis política y económica que vive Venezuela.

El país sudamericano arrasta desde el año pasado el desabasto de productos de la canasta básica y medinas, que ha obligado a los venezolanos a tener que hurgar regularmente en la basura en busca de algunas migajas para comer, una práctica que se ha vuelto común en un país doblegado por la escasez y la hiperinflación.

Pero ahora el hambre está llevando a cientos de venezolanos a salir a las calles a saquear las tiendas, en donde en lo que va del año  se han registrado cientos de casos de saqueo en 19 estados, según el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, citado por el diario El Nuevo Herald.

Los múltiples saqueos que se registran en distintos estados venezolanos han obligado a las autoridades a usar vehículos blindados de la Guardia Nacional para contener y arrestar a decenas de personas impulsadas por el hambre.

En las tiendas se puede ver con frecuencia una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de productos alimenticios y bebidas.

En tanto, la organización defensora de derechos humanos Provea dijo que hasta el 12 de enero siete personas han muerto en situaciones vinculadas a la obtención de alimentos, entre ellos cuatro en el estado andino de Mérida, donde varias haciendas fueron asaltadas y sus reses sacrificadas por los saqueadores.

Venezuela atraviesa desde hace meses una grave crisis económica y social caracterizada por la hiperinflación, la escasez de comida, medicamentos y otros productos básicos y los retrasos en la entrega de los alimentos subsidiados de los que dependen millones de venezolanos, destaca la alemana Deutsche Welle.

Fuente: Notimex/doh/foto



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:30 Rockies remontan y vencen a los Diamondbacks
8:28 Crean tratamiento a base de nuez para la regeneración capilar (+foto)
8:27 Boston ganan con joya de Price
8:19 Mets se elevan y vencen a los Yankees
8:12 ¡Mucho calor! Hoy sábado habrá sensación térmica de 37 a 40 grados Celsius
8:09 Clausuran bar propiedad de familiares de la diputada Cynthia Lobato, en Xalapa
8:00 No me voy a quedar con el golpe: AMLO sobre multa a Morena
7:35 Venezuela: único país donde mueren pacientes hemofílicos sin tratamiento
7:28 Keuchel coqueteó con el sin hit en victoria de Astros
7:21 Piratas gana duelo de pitcheo ante Monclova







Rockies remontan y vencen a los Diamondbacks
Boston ganan con joya de Price
Mets se elevan y vencen a los Yankees
Keuchel coqueteó con el sin hit en victoria de Astros
Piratas gana duelo de pitcheo ante Monclova
Generales vs Diablos pospuesto por lluvia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx