Logró el PAN alianza "para cambiar a historia del país": Damián Zepeda

Imagen Logró el PAN alianza

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que ese partido logró “una gran alianza” para cambiar la historia del país “con dedicación, esfuerzo y perseverancia”.

Asimismo, hizo patente el apoyo panista a las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés de convertirse en el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente (conformada también por el PRD y Movimiento Ciudadano), con quien, dijo, “vamos a cambiar y transformar la realidad que tienen todos los mexicanos”.

En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, realizada hoy para aprobar su Plataforma Electoral, Zepeda Vidales sostuvo que Acción Nacional “tiene mucho presente”, porque ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía.

En la sede panista, ante algunos gobernadores emanados de esas filas, como Miguel ángel Yunes de Veracruz y Javier Corral de Chihuahua, indicó que en la elección de julio próximo estará en juego el futuro del país, y consideró que hay dos dilemas.

Dijo que en un dilema se encuentra “la continuidad del PRI”, mientras que en la otra está el cambio que “nosotros representamos”, con visión de futuro, con soluciones modernas e innovadoras a los problemas, pues el que propone Morena con Andrés Manuel López Obrador “no es el que se quiere en México”.

Reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) ha recuperado la confianza de la ciudadanía, pues en los últimos dos años pasó de gobernar cinco a 12 entidades, y, en su opinión, “no es casualidad  que en los estados que es gobierno, se crezca económicamente al doble que en los demás, incluyendo los estados que gobernamos en alianza”.

Zepeda Vidales sostuvo que en la plataforma electoral de ese partido de cara a los comicios de julio próximo, se encontrarán las propuestas del PAN para resolver los grandes problemas de México.

Dijo que no solo se requiere “astucia”, sino también capacidad de organización, de proponer y penetrar a la sociedad, a través de las ideas, mediante las cuales buscarán cambiar el régimen, para tener una nueva forma de gobierno.

En el marco del Consejo Nacional del PAN, en breve entrevista, Anaya Cortés negó que la pugna del gobernador de Chihuahua, Javier Corral por la asignación de recursos, sea un tema de carácter electoral, y ofreció todo su apoyo y respaldo al mandatario de extracción panista de esa entidad.

“La lucha que está dando Javier Corral combatiendo la corrupción, es una lucha legítima, correcta y, por lo tanto, cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo; y no vamos a partidizar este asunto”, expresó el exdirigente nacional panista.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic