Asisten famosos al estreno de montaje musical inspirado en el rock de los 60´s (+Fotos)

Imagen Asisten famosos al estreno de montaje musical inspirado en el rock de los 60´s (+Fotos)

Con el objetivo de detonar la conciencia de todos los seres humanos surgió "Catarsis. The Show experience", que bajo la dirección y producción de Héctor Martínez arrancó funciones esta noche con una alfombra negra en la que desfilaron desde Ari Borovoy hasta Kika Edgar y Lalo España.

Al filo de las 20:00 horas comenzó el desfile de personalidades de la industria musical como Oscar y Ari de OV7; René Ortiz, de Kabah, y Kika Edgar, al igual que actrices como Ceci de la Cueva y Tania Vazquez, quienes celebraron que en este inicio de año apareciera en cartelera un montaje para reflexionar.

Acompañado de su entrañable amigo Ari Borovoy, Héctor Martínez compartió que este espectáculo lo creó porque sabe que la sociedad vive comprimida por problemas económicos, sociales y políticos, "y vamos siendo más condensados, por lo que no estamos expresando ni viviendo, y la catarsis sirve para eso, de ahí que queremos abstraer". 

"Hay tres toneladas y media allá adentro, una escenografía envolvente, lo que quiero es llevar al espectador a ubicarse en un contexto que no sabe dónde está", expuso el exdirector del reallity de La Academia.

Durante dos horas y media, los espectadores se sumergen en una atmósfera teatral en la que 69 canciones emblemáticas del rock de los 60 hasta la actualidad se funden de una forma anacrónica unidos en un subtexto sonico.

"No hay palabras pero sí acciones y toma de conciencia. Son 34 artistas en escena, de ellos cinco músicos, ocho cantantes y 21 bailarines contemporáneos, quienes intentan despertar y mover a la gente a través del rock que te trasmite emociones para la catarsis", mencionó. 

Se trata, dijo, de un movimiento liberador y revolucionario para tomar conciencia, "algo que por ejemplo no hace el reguetón, por ejemplo".

De acuerdo con el creador, este espectáculo cuenta con un planteamiento escénico interpretado por talentos no por nombres.

"Me gusta trabajar con talento y todo este año traeremos la puesta a este Foro Centenario, aquí en la capital, y otra compañía estará de gira por el interior de la República.

 

 

 

Fuente: Notimex/Fotos: Agencia México/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic