Exministro francés llama a Trump "racista enfermizo"

Imagen Exministro francés llama a Trump

El exministro francés de Cultura, Jack Lang, una figura política muy popular en el país, llamó "racista enfermizo" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le endilgó el epíteto que usó contra países de donde provienen inmigrantes beneficiarios del Programa de Protección Temporal (TPS).

El antiguo ministro del presidente ya fallecido Francois Mitterrand y fundador de la fiesta de la Música expresó este sábado a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook su indignación y rechazo por la manera en que Trump se refirió a países como El Salvador, Haití y algunos de África.

“Me gustaría que se dijera en el mundo entero: (Trump) presidente de mierda. Como un grito de unión contra ese personaje humillante y ofensivo”, comentó el antiguo miembro de la dirección del Partido Socialista francés (PSF).

“Lo que me ha motivado (a llamarle así) es oír a ese tipo cada hora, cada día, decir cualquier cosa, insultar”, explicó Lang, de 78 años de edad.

Según el actual presidente del Instituto del Mundo Árabe de París, el mandatario estadunidense “es un xenófobo y un racista enfermizo”.

“Es indigno de América, gran país de libertad, de grandes aventuras de emancipación”, concluyó Lang ofendido por el lenguaje que Trump utilizó para referirse a Haití, El Salvador y a países de África.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu