Dan entrada a impugnación de Javier Duarte contra negativa de amparo

Imagen Dan entrada a impugnación de Javier Duarte contra negativa de amparo

El Décimo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México dio entrada a trámite el recurso de revisión que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, presentara contra el fallo dictado el 13 de diciembre pasado por el titular del Quinto Tribunal Unitario Penal, impugnando de esta manera la negativa de un magistrado federal para concederle un amparo contra la vinculación a proceso.

Cabe mencionar que la vinculación a proceso mantiene recluido a Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte, esto por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con los acuerdos publicados por el tribunal, el recurso de Javier Duarte ingresó el martes pasado a la Oficialía de Partes del tribunal colegiado, aunque fue hasta el miércoles cuando la impugnación fue admitida.

La revisión penal 18/2018 no ha sido turnada a la ponencia de alguno de los magistrados que integran el órgano jurisdiccional.  

El recurso presentado por el ex gobernador de Veracruz es la última carta que Duarte tiene para así evitar un juicio ordinario.

Cabe recordar que el pasado 17 de julio del 2017, días después de ser extraditado a México, Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por delincuencia y lavado de dinero.


 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu