Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 25 de abril del 2018 4:45 PM, Veracruz, México.
 
Diputado pide sanciones a quien filme con drones zonas arqueológicas



 12 ene 2018 11:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados analiza una iniciativa para sancionar a quien, con fines comerciales y/o recreativos, fotografíe o filme con drones zonas arqueológicas, artísticas e históricas.

El legislador Benjamín Medrano Quezada, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó que la facilidad en la compra y operación de ese Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia, conocido como dron, no siempre resulta beneficiosa.

Muchas veces quienes adquieren los drones carecen de los conocimientos y la habilidad necesaria, lo que representa un riesgo para las personas y las construcciones de cualquier tipo sobre las que vuelen esos aparatos, expuso.

El legislador priista advirtió que la falta de experiencia, conocimientos y/o destreza al utilizarlos puede derivar en accidente al caer o chocar sobre alguna edificación, agravándose si ésta es parte del patrimonio cultural.

Recordó que en octubre de 2017 se publicó en las redes sociales una fotografía de la zona arqueológica de Chichen Itzá, que fue tomada mediante un dron, pero su autor no cubrió lo estipulado en el Artículo 288–D de la Ley Federal de Derechos, además de que lo hizo en un horario en que el lugar estaba cerrado al público.

El también secretario de la Comisión de Radio y Televisión en San Lázaro, precisó que el objetivo principal de la iniciativa es tener mecanismos legales efectivos contra la destrucción y afectación de los bienes inmuebles considerados monumentos históricos o artísticos y zonas de monumentos.

Aseguró que la reforma pretende adecuar las normas administrativas federales a la realidad actual, la cual se ha visto rebasada por el proceso social y tecnológico que atenta contra el patrimonio cultural de la nación.

“Resulta imperante actualizar el ordenamiento legal, con reformas que nos permitan salvaguardar nuestro legado histórico”, puntualizó el diputado por el estado de Zacatecas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:38 Ramos pide calma, la serie no está definida
16:33 Dictan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte
16:29 Investigan en Europa red de lavado para presuntamente financiar a Anaya
16:26 Descarta INAI se esté “tapando” información sobre caso Odebrecht
16:24 Celaya tendría oportunidad de ascender sin ser campeón
16:19 El daño más grande que ha causado la corrupción es a la economía: Coparmex
16:06 INAI oculta y ocultará 25 años más caso Odebrecht: Morena
16:00 Desconoce Américo Zúñiga si Kuri deja el PRI, advierte que no le cree al dirigente de Morena
15:59 Protestan en Segob padres de los 43 normalistas desaparecidos
15:45 Realizarán rodada en motocicleta por la bahía de la zona conurbada







Ramos pide calma, la serie no está definida
Celaya tendría oportunidad de ascender sin ser campeón
¡Adiós al 'Pacto de Caballeros' en la Liga MX! Faltan detalles por pulir
¡Real Madrid pega primero en Munich!
El 'infierno' por el que está pasando el boxeador Carlos Cuadras
Hemos aprendido la lección, mi deseo es seguir aquí: 'Flaco' Tena
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas