Zalayeta en Perote registró temperaturas de hasta menos 11 grados: Conagua

Imagen Zalayeta en Perote registró temperaturas de hasta menos 11 grados: Conagua

Xalapa, Ver.-  En los primeros días de este 2018, la temperatura más baja se registró en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote, con menos 11 grados Celsius, informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa, indicó que esto se debe a las heladas continuas que se han registrado en las faldas del Cofre de Perote, y que provocaron la disminución de la temperatura durante este jueves, cuando se registró esa temperatura.

“Esta temperatura de menos 11 también se registró en el mes de diciembre; es decir, que la estación de Zalayeta es la que ha registrado la temperatura tanto del año 2017 y en este invierno de 2018”.

Dijo que otras zonas en donde se ha resentido la disminución de temperaturas son La s Vigas de Ramírez, con menos 3 grados y La Joya, en donde el termómetro marcó menos 2.5 grados Celsius.

En el caso de Xalapa, precisó que en lo que va de este año la temperatura más baja es de 6 grados, ya que durante diciembre se registraron 1.8 grados Celsius.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu