Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
lunes 22 de enero del 2018 7:35 PM, Veracruz, México.
 
Trump niega uso de lenguaje soez contra países con Programa de Protección Temporal



 12 ene 2018 10:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy haber calificado con lenguaje soez a algunas de las naciones de donde provienen inmigrantes indocumentados beneficiarios del Programa de Protección Temporal (TPS), asegurando que el lenguaje que utilizó fue “duro”.

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero éste no fue el lenguaje utilizado. Lo realmente difícil fue la propuesta extravagante hecha. ¡Un gran revés para DACA!”, dijo el mandatario en uno de los varios mensajes que colocó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Insistió que su lenguaje sobre Haití no fue derogatorio, más allá de decir que es una nación “obviamente muy pobre y problemática. Nunca dije "sáquenlos", eso fue fabricado por los demócratas. Tengo una relación maravillosa con haitianos”.

Trump señaló que después de esta controversia “probablemente debería grabar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!”.

Su reacción se dio más de 12 horas después que el diario The Washington Post reveló el insulto proferido por Trump durante un encuentro con un grupo bipartidista de legisladores para discutir un posible acuerdo para los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

De acuerdo con el diario, el enojo de Trump derivó de la idea flotada por algunos legisladores presentes para restablecer la protección de que gozaron por años inmigrantes de El Salvador, Haití y algunas naciones de África, a través del TPS, eliminado por el gobierno.

El Post dijo que Trump sugirió que Estados Unidos debería en cambio de traer más inmigrantes provenientes de países como Noruega, a cuya primera ministra recibió el miércoles en la Casa Blanca, que fue interpretado por algunos como racista.

Trump dijo que el acuerdo bipartidista DACA que le fue presentado el jueves constituyó “un gran paso atrás” porque no incluyó los fondos adecuados para construir el muro en la frontera con México, dejando en claro que no firmará una legislación que sólo incluya una solución para los "soñadores".

“(Migración en) cadena y lotería (de visas) empeoraron y Estados Unidos será forzado a aceptar un enorme número de personas de países con alto crimen que no lo están haciendo bien. Quiero un sistema meritorio de migración y gente que ayude a llevar al país al siguiente nivel”, dijo.

Trump pareció sugerir igualmente que los demócratas podrían optar por forzar el cierre de gobierno al no aprobar un presupuesto, como medida de presión para lograr que se vote una iniciativa DACA primero, y después retomar la discusión de una reforma migratoria.

“Tristemente, los demócratas quieren dejar de pagarle a nuestras tropas y trabajadores del gobierno a fin de obtener un ‘dulce’ acuerdo, no uno justo para DACA. Ocúpense de nuestro Ejército y nuestro país, PRIMERO!”, apuntó.

Apenas el lunes pasado, el gobierno anunció el fin del TPS, del que gozaban inmigrantes de El Salvador desde 2011, con lo que colocó a 165 mil personas en riesgo de ser deportadas cuando concluya (en septiembre de 2019) la última extensión de 18 meses.

En noviembre pasado, el gobierno anunció la cancelación del TPS para 59 mil inmigrantes haitianos, quienes al igual que los salvadoreños, tendrán una última extensión por 18 meses antes ser obligados a salir del país.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:32 Congreso de EU culmina trámite para reabrir el gobierno
19:31 Oficializa LMB convenio de los Tecolotes de los Dos Laredos
19:27 Ambulantes chantajean a las autoridades, señala Canaco
19:23 INE rechaza medidas cautelares contra video de gobierno de Chihuahua
19:20 Tomará nueve meses reclutar personal para la Policía Municipal de Xalapa
19:15 Las bellezas de la Jornada 3 de la Liga MX (FOTOS)
19:12 Ven necesaria mayor coordinación para prevenir violencia contra las mujeres
19:04 PRD acoge propuestas de organizaciones lésbico gay
19:00 Sin perdón a criminales ni corruptos: Meade
18:50 Celebran Alemania y Francia el 55 aniversario del Tratado del Elíseo
18:40 CNDH alerta a preparar políticas públicas para una deportación masiva
18:37 'El Bronco' ha obtenido firmas en estados donde detectan apoyo "fraudulento" para la diputación
18:15 Centros de Atención Infantil Comunitarios en Medellín en malas condiciones: DIF
17:36 Lobos BUAP respalda continuidad de Puente Jr.
17:31 NBA: Milwaukee le da las gracias a Jason Kidd
17:26 La Copa del Mundo visitará tres ciudades de México
17:25 "La leyenda del Charro Negro" en los primeros lugares de taquilla en México
17:24 Liverpool cae ante el sotanero en la Premier







Oficializa LMB convenio de los Tecolotes de los Dos Laredos
Las bellezas de la Jornada 3 de la Liga MX (FOTOS)
Lobos BUAP respalda continuidad de Puente Jr.
NBA: Milwaukee le da las gracias a Jason Kidd
La Copa del Mundo visitará tres ciudades de México
Liverpool cae ante el sotanero en la Premier