MC es responsable de postular a primo de Karime Macías como candidato: PAN

Imagen MC es responsable de postular a primo de Karime Macías como candidato: PAN

Por: Joel Cruz

Movimiento Ciudadano es el responsable de la posible postulación de Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías de Duarte, como aspirante a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre, señaló José Manuel Siu Vargas, vocero del  Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que aunque el PAN ha conformado una alianza con el PRD y MC llamada "Por México al Frente" rumbo a las elecciones locales y federales del 2018, cada partido es responsable de evaluar los perfiles y elegir a los candidatos.

"Nosotros somos muy respetuosos del proceso que lleve Movimiento Ciudadano específicamente en Martínez de la Torre ya que le corresponde a este partido promover una candidatura".

Dijo desconocer la forma de elección de los abanderados a un puesto de elección popular por parte de MC, pese a la alianza que han conformado, pues los distritos fueron divididos para cada uno de los tres partidos.

"En el mismo convenio de coalición cada partido tiene la responsabilidad y el derecho de proponer candidatos y nosotros, los otros partidos, de respetar pues los procesos internos de la selección de cada uno de los distritos".

¿En caso de que Movimiento Ciudadano registre al primo de Karime Macías el PAN tendría alguna objeción?

"Mira, yo quisiera ser respetuoso en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, ya cuando estén los candidatos electos nos pronunciaremos al respecto, pero mientras tanto estaremos respetuosos del proceso que ellos tengan al interior de su propio partido".

Cuestionado sobre si postular al primo de Karime Macías no sería una incongruencia para el PAN, luego de que hace unos meses el gobierno del estado acusó a la familia Sánchez Macías de recibir 230 millones de pesos de la administración duartista, insistió en que será "respetuoso".

¿En caso de que sí sea el primo de Karime Macías, el PAN va a respaldar la candidatura?

"Nosotros tenemos la obligación de respaldar a cada uno de los candidatos que los demás partidos propongan, pero estamos confiados que el PRD y MC, así como el PAN, elegirán a los mejores candidatos".

En las negociaciones en el estado de Veracruz, acordaron que al PAN le tocará proponer 15 candidatos; al PRD, 8; y a MC, 7, entre ellos el de Martínez de la Torre.

da clic