Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 25 de abril del 2018 9:03 AM, Veracruz, México.
 
Autoexploración temprana, factor importante en detección de cáncer: IMSS



 10 ene 2018 8:14 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la autoexploración de senos a partir del primer ciclo menstrual como parte de un estilo de vida saludable, ya que el cáncer de mama ocupa el primer lugar en enfermedades malignas en México, por lo que es importante combatir el padecimiento.

En este sentido, el coordinador Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, Jorge Alberto Reyes Pérez destacó que la estrategia PrevenIMSS permite realizar acciones de detección oportuna de enfermedades como la mencionada.

Explicó que la autoexploración debe ser constante entre el segundo y cuarto día después del período menstrual, o el primer día de cada mes en aquellas mujeres en etapa de menopausia y hacerla durante toda la vida, a fin de detectar cambios o anormalidades como bolitas, abultamientos, hundimiento del pezón o coloración diferente de la piel en las mamas.

Reyes Pérez mencionó que la mujer que padece obesidad y sedentarismo, puede desarrollar cáncer de mama, debido a que la grasa corporal se transforma y genera sobreproducción de estrógenos (hormonas), que estimulan enfermedades benignas y malignas, es por eso la importancia de concientizar a las personas sobre el cuidado de la salud.

Destacó el especialista, que el IMSS complementa la exploración física con mastografía en mujeres de más de 40 años y con ultrasonido para jóvenes de 20 a 40 años, con el fin de detectar alguna anormalidad en el seno.

Asimismo dijo que otros de los signos de alerta al revisar o explorar las mamas, antes de que un tumor pueda ser palpable, pequeñas hendiduras o grietas en la zona y salida de líquido de color café oscuro (hemorrágico).

Por último, reiteró la invitación a  ejercitarse, mantener un peso adecuado, evitar el consumo de grasas saturadas, fumar y la ingesta excesiva de alcohol, pues está demostrado que beber alcohol incrementa la posibilidad de cáncer de mama.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:53 Hombre recibe golpiza por manosear a mujer en el sur de Veracruz (+video)
8:53 Embiste taxi a motociclista en Veracruz (+Fotos+Video)
8:43 Djokovic sigue con mala racha y es eliminado en España
8:39 Habrá concierto sinfónico para celebrar la Defensa del Puerto de Veracruz de 1914
8:35 Prepara Parlamento catalán ley para investir a distancia a Puigdemont
8:33 #AMLOTieneMiedo a ser exhibido en sus mentiras: Ricardo Anaya
8:32 Stephanie Salas revela detalles de su relación con Luis Miguel
8:24 ¡Otra vez! Melanie rechaza darle la mano a Donald Trump
8:17 Proponen Coparmex y organizaciones un cuarto debate presidencial
8:13 Registra Jalisco ola de violencia







Djokovic sigue con mala racha y es eliminado en España
Cerveceros madrugan ante Reales para extender su buena racha
Toronto deja tendido a Boston
Marlins reaccionan y cortan mala racha
Gary Sánchez impulsa triunfo de Yankees sobre Mellizos
Tecolotes ganan a los Acereros en comienzo de serie
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas