Autores revaloran a mujeres en libro ilustrado "Las niñas son guerreras”

Imagen Autores revaloran a mujeres en libro ilustrado

Por: Redacción xeu

 A las mesas de novedades llegó el libro ilustrado “Las niñas son guerreras”, de Irene Cívico y Sergio Parra, que pregunta al lector de 10 años de edad en adelante: “¿Cuántas inventoras famosas conoces?, ¿Y a cuántas agentes secretas?.

Con lindas ilustraciones de Núria Aparicio, la obra dice que aunque no parezca la historia está plagada de niñas guerreras que lograron cosas increíbles, pero por el simple hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que merecían. “Y eso, hay que arreglarlo ya”.

Aquí se reúnen las vidas de 26 guerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Coco Chanel, Jane Goodall, Malala y otras más.

Mary Wollstonecraft Shelley fue una destacada filósofa, narradora, biógrafa y dramaturga británica, autora de la novela y personaje “Frankenstein”; Ada Byron fue una matemática y escritora británica famosa sobre todo por desarrollar la máquina calculadora mecánica.

Rosa Parks fue una figura del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Se hizo famosa cuando se negó a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en que viajaba en Montgomery, Alabama, el 1 de diciembre del año de 1955.

Audrey Kathleen Ruston, conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue modelo, actriz, y activista británica durante la época dorada de Hollywood. Para el American Film Institute, Audrey es la tercera más grande leyenda femenina del cine de Estados Unidos.

Dame Jane Morris Goodalles es primatóloga, etóloga, antropóloga y pacifista de la ONU inglesa. Se dice que es la más grande conocedora del comportamiento de los chimpancés. Durante 55 años ha estudiado las interacciones sociales y familiares de esos mamíferos.

Algunas son mujeres muy famosas por sus logros en la ciencia o el arte, y otras no tanto, pero todas ellas han hecho cosas increíbles “por las que se merecen estar en el Olimpo de los Dioses (Que en un acto de justicia debería ser también el Olimpo de las Diosas)”.

Al menos eso es lo que dicen los autores de los textos, y tras esas consideraciones, piden que “se vaya haciendo sitio en el Olimpo, para que las chicas guerreras entren a ese tan importante sitio. “Ellas han venido para quedarse para siempre”, señalan Cívico y Parra.

Irene Cívico es solucionadora de problemas, y fan de la televisión. Es de ciudad, pero le encanta mirar el verde en el campo. Sueña con tener una piscina, y trabaja para lograrlo; Sergio Parra es editor de medios digitales y escribe en revistas impresas. Ha publicado varias novelas, libros de viajes y libros de divulgación científica. Ama al cine de la década de 1980.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna