Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
martes 23 de enero del 2018 9:38 PM, Veracruz, México.
 
Autores revaloran a mujeres en libro ilustrado "Las niñas son guerreras”



 7 ene 2018 9:40 AM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


 A las mesas de novedades llegó el libro ilustrado “Las niñas son guerreras”, de Irene Cívico y Sergio Parra, que pregunta al lector de 10 años de edad en adelante: “¿Cuántas inventoras famosas conoces?, ¿Y a cuántas agentes secretas?.

Con lindas ilustraciones de Núria Aparicio, la obra dice que aunque no parezca la historia está plagada de niñas guerreras que lograron cosas increíbles, pero por el simple hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que merecían. “Y eso, hay que arreglarlo ya”.

Aquí se reúnen las vidas de 26 guerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Coco Chanel, Jane Goodall, Malala y otras más.

Mary Wollstonecraft Shelley fue una destacada filósofa, narradora, biógrafa y dramaturga británica, autora de la novela y personaje “Frankenstein”; Ada Byron fue una matemática y escritora británica famosa sobre todo por desarrollar la máquina calculadora mecánica.

Rosa Parks fue una figura del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Se hizo famosa cuando se negó a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en que viajaba en Montgomery, Alabama, el 1 de diciembre del año de 1955.

Audrey Kathleen Ruston, conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue modelo, actriz, y activista británica durante la época dorada de Hollywood. Para el American Film Institute, Audrey es la tercera más grande leyenda femenina del cine de Estados Unidos.

Dame Jane Morris Goodalles es primatóloga, etóloga, antropóloga y pacifista de la ONU inglesa. Se dice que es la más grande conocedora del comportamiento de los chimpancés. Durante 55 años ha estudiado las interacciones sociales y familiares de esos mamíferos.

Algunas son mujeres muy famosas por sus logros en la ciencia o el arte, y otras no tanto, pero todas ellas han hecho cosas increíbles “por las que se merecen estar en el Olimpo de los Dioses (Que en un acto de justicia debería ser también el Olimpo de las Diosas)”.

Al menos eso es lo que dicen los autores de los textos, y tras esas consideraciones, piden que “se vaya haciendo sitio en el Olimpo, para que las chicas guerreras entren a ese tan importante sitio. “Ellas han venido para quedarse para siempre”, señalan Cívico y Parra.

Irene Cívico es solucionadora de problemas, y fan de la televisión. Es de ciudad, pero le encanta mirar el verde en el campo. Sueña con tener una piscina, y trabaja para lograrlo; Sergio Parra es editor de medios digitales y escribe en revistas impresas. Ha publicado varias novelas, libros de viajes y libros de divulgación científica. Ama al cine de la década de 1980.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:21 Credenciales vigentes del IFE son válidas para comicios de 2018
21:00 Lamenta diputado que alcalde de Xalapa no emplee profesionistas locales
20:58 Hay Damm para rato en Tigres...
20:56 Legisladores locales sin oportunidad a reelección pueden aspirar a una diputación federal: PAN
20:44 La Universidad Naval abre su convocatoria de ingreso 2018
20:36 Liberan a director de ingresos de Coatzacoalcos
20:34 Estaba muy encabronado, me calenté, la situación me sobrepasó: Cristante
20:10 Acuerda Senado calendario de sesiones para el segundo periodo
20:00 Decomisan 21 mil litros de gasolina robada en Omealca, Veracruz
19:51 Cámaras de comercio de México, Canadá y EUA piden mantener TLCAN
19:45 Confirman privación de la libertad del director de ingresos en Coatzacoalcos
19:42 Avalan en comisión nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
19:39 Elías Assad se niega a presentarse a audiencia de Gina Domínguez
18:58 Todos los que contribuyan para que haya cambio verdadero son bienvenidos: AMLO
18:58 Defensa de Gina Domínguez acusa irregularidades en proceso penal
18:55 Quitaremos dinero y armas a delincuencia; somos más los buenos: Meade
18:43 Dos diputados del PRI buscarán reelegirse: Callejas
18:40 Confirma Senado de EU designación de presidente de Reserva Federal







Hay Damm para rato en Tigres...
Estaba muy encabronado, me calenté, la situación me sobrepasó: Cristante
Achilier y la derrota de Monarcas en la Laguna
México está preparado para ser sede mundialista: Decio de María
Marco Fabián desea permanecer en el Frankfurt
'Paleta' Esqueda debutó con gol en Polonia