Instituto de Psiquiatría tiene programa en línea para dejar de beber

Imagen Instituto de Psiquiatría tiene programa en línea para dejar de beber

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz lleva a cabo el programa en línea de auto-ayuda "Beber Menos", para quienes tienen problemas en sus relaciones familiar, laboral o social, a causa de un consumo excesivo de alcohol.

El programa completo tiene una duración de seis semanas, es anónimo, amigable, está disponible a cualquier hora y no tiene costo. Está dirigido a personas de entre 18 y 75 años de edad.

Para formar parte de esta estrategia, los interesados deben contar con correo electrónico, no haber consumido drogas o sedantes durante el último mes y no estar en algún tipo de tratamiento para reducir el consumo de alcohol.

El programa está compuesto de varias intervenciones que permiten evaluar en línea el patrón de ingesta, obtener retroalimentación y motivación para cambiar la manera de beber a través de ejercicios interactivos.

Se trata de una guía de auto-ayuda por internet con herramientas para llevar una bitácora del consumo de alcohol, información sobre los daños a la salud que ocasiona, ejercicios interactivos, y permite establecer metas y logros, para controlar la manera de beber.

La participación en este estudio es voluntaria y el consentimiento puede ser retirado en cualquier momento sin proporcionar justificación alguna.

También proporciona una lista de profesionales médicos para cualquier emergencia en caso en caso de que el usuario experimente síntomas de abstinencia, físicos o mentales.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu