Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 25 de abril del 2018 9:31 AM, Veracruz, México.
 
Apple confirma deficiencias de seguridad en todos sus dispositivos



 5 ene 2018 11:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Apple confirmó este viernes que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan soluciones para remediar esta situación. 

A través de un comunicado oficial, el gigante de la informática señaló que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, "aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos".

Apple detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.

La confirmación llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no sólo a ellos.

La empresa estadunidense detalló  que los códigos maliciosos Meltdown y Spectre "se aplican a todos los procesadores modernos y afectan a casi todos los dispositivos informáticos y sistemas operativos".

Dado que la ejecución de muchos de estos 'malwares' requiere la descarga de una aplicación maliciosa en el dispositivo Mac o iOS, Apple recomienda "descargar solo el 'software' de fuentes confiables, como App Store".

La compañía californiana ha detallado que Meltdown y Spectre aprovechan una característica moderna de rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) llamada ejecución especulativa. 

Esta sirve para mejorar la velocidad de la CPU operando múltiples instrucciones a la vez, incluso en un orden diferente al de cuando llegaron a la CPU.

Los mencionados códigos maliciosos abusan de la ejecución especulativa para acceder a la memoria privilegiada desde un proceso de usuario menos privilegiado, como una aplicación maliciosa que ya está operando en un dispositivo, explicaron.

Intel, Arm y otras empresas admitieron que sus procesadores estaban afectados por estos fallos conocidos con los nombres de Spectre y Meltdown. 

Intel abastece de chips a la mayoría de las computadoras del mundo, mientras que la arquitectura de Arm está integrada en casi cualquier procesador móvil, incluyendo chips diseñados por Apple para el iPhone y iPad.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:29 Celebran Rajoy y Peña Nieto acuerdo para modernizar relación UE-México
9:23 Bolsa de Nueva York opera con números rojos
9:22 Hoteleros rechazan que Coatzacoalcos sea de las ciudades más inseguras del país
9:21 Inicia BMV a la baja, en línea con mercados internacionales
9:13 Realizan auditoría federal en Hospital Regional de Veracruz
9:02 Le dicen la doble de Donald Trump
8:53 Hombre recibe golpiza por manosear a mujer en el sur de Veracruz (+video)
8:53 Avalan diputados que la Lotería Nacional rife inmuebles
8:53 Embiste taxi a motociclista en Veracruz (+Fotos+Video)
8:43 Djokovic sigue con mala racha y es eliminado en España







Djokovic sigue con mala racha y es eliminado en España
Cerveceros madrugan ante Reales para extender su buena racha
Toronto deja tendido a Boston
Marlins reaccionan y cortan mala racha
Gary Sánchez impulsa triunfo de Yankees sobre Mellizos
Tecolotes ganan a los Acereros en comienzo de serie
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas