Festejo de Carnaval en Veracruz para despedir el año 2017 y recibir 2018 (+Fotos)

Imagen Festejo de Carnaval en Veracruz para despedir el año 2017 y recibir 2018 (+Fotos)

Por: Redacción xeu

Con la finalidad de preservar las tradiciones propias de esta región y de recibir con entusiasmo la llegada del año nuevo, el H. Ayuntamiento y el Comité del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, llevaron a cabo por segundo año consecutivo el evento del Festejo de Fin de Año en el Zócalo porteño.

Ante decenas de espectadores, el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, acompañado de la Corte Real 2017 y la Corte Real Electa 2018, felicitó a las familias ahí presentes y les deseó bienestar para el período venidero; asimismo, los invitó a participar en la edición 94 de los festejos del Rey Momo los cuales se efectuarán del 7 al 13 de febrero del siguiente año; así también, agradeció al Presidente Municipal, Fernando Yunes Márquez, por su respaldo para que todos estos eventos sean un éxito.

En este marco, el Rey del Carnaval 2014, Erasto García Triana, presentó el Show de “El Viejo” junto con ex reyes y miembros de las cortes 2017 y 2018, bailando y convidando de alegría a todos los asistentes.

Por su parte, para amenizar más el ambiente, se presentaron diversos números artísticos, tales como el del grupo “Tentación de María”, de los colegios de baile Vitaly Dance, Amantes del Baile, MDS y Estudio DRE; también de las academias de baile Studio Kaly, Ray Dance, la Batucada Vasco D Gama; y la Asociación de Instructores Pedagógicos de Danza, Deportes, Bailes Populares Veracruzanos y Anexos A.C.

En el evento participaron integrantes de la Corte Real Electa 2018, la Princesa Primera Electa, Maribel Quesada Cano “María D´Bernardi”; y la Princesa Segunda Electa, Noemí Graciela Palomino Galván; y el Rey de la Alegría Electo, Ángel Antonio Atristáin Hernández “Pulmón I”.

También, a la Reina Infantil Electa, Luisangeli Espinosa Lara “Angie I”; el Rey Infantil Electo, Ronaldo de Jesús Albavera Fernández “Marc Anthony I”; así como los Princesos Primero y Segundo Electos, Diego Ángel Pinto Gamboa y José Luis Velázquez Reyes respectivamente.

Además, asistió la Reina del Carnaval 2017, Rossana Ortega Campos y el Rey Infantil 2017, Landon Said Muñoz Romero.

Igualmente, hicieron acto de presencia los ex reyes Miguel Alfonso Acosta “Buggy I” (2006), Luis Contreras “Bembe I” (2003), Julio Muñoz Cabrera “Papaíto I” (1989), Gonzalo Alberto Silva “Jiribilla” (1997), y el ex princeso José Manuel Meza Cullel "Manzanita" (1973), quienes de manera previa hicieron y recorrido por la avenida Independencia con el show de “El Viejo” para finalmente sumarse a la celebración del Zócalo.

Estuvieron también presentes: El Coordinador General del Comité del Carnaval de Veracruz, Rodolfo Levet Rodríguez y miembros del comité.