Dan prisión preventiva detenido por colapso de edificio Zapata 56

Imagen Dan prisión preventiva detenido por colapso de edificio Zapata 56

Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un sujeto por los delitos de homicidio culposo contra dos personas y responsabilidad de los directores responsables o corresponsables de obra, derivado del colapso de un edificio ubicado en Zapata 56 por el sismo del 19 de septiembre.

Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó el delito al detenido a quien acusó de que, junto con otras dos personas, informó a autoridades de la delegación Benito Juárez que no era necesario probar la seguridad estructural para pruebas de carga del inmueble.

Además mediante un escrito manifestó que el edificio, ubicado en la colonia Portales, contaba con el equipo y los sistemas de seguridad necesarios, informó mediante un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, respecto al visto bueno de seguridad y operación, el detenido, de iniciales JDH, consideró que no era necesaria la copia de seguridad estructural dado que la zona del inmueble era de uso habitacional plurifamiliar.

Asimismo, en otro escrito dirigido a la autoridad delegacional manifestó que el inmueble citado reunía las condiciones de seguridad para su operación y funcionamiento.

Ante ello el Ministerio Público consideró que ese actuar omiso, en convergencia con el sismo, provocó el fallecimiento de dos mujeres.

El juez resolvió a su vez que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Hospital General Torre Médica Tepepan, a fin de garantizar su salud.

El juzgador calificó de legal la detención y fijó continuación de audiencia para el día 15, a fin de definir la situación jurídica del detenido, toda vez que, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic