Panamá aprueba extradición de Roberto Borge a México

Imagen Panamá aprueba extradición de Roberto Borge a México

La Corte Suprema de Justicia de Panamá negó hoy los recursos legales que había presentado Roberto Borge para evitar su extradición y dejó en manos de la Presidencia de la República de ese país concretar su entrega para ser juzgado en México.

Ante ello, Roberto Borge ya no tiene recursos para permanecer en Panamá, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decretara la legalidad de la detención preventiva del ex gobernador de Quintana Roo.

En un comunicado, el máximo tribunal del país centroamericano indicó que luego de atender las tres hebeas corpus, procedimiento que busca que se determine la legalidad del arresto, presentadas en favor de Borge Angulo; sin embargo, el magistrado Jerónimo Mejía, rechazó los procedimientos.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, explicó el comunicado, atendió y resolvió tres hábeas corpus, todos bajo la ponencia del magistrado Abel Augusto Zamorano, y por unanimidad decretaron legal la detención preventiva para su extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa al ex gobernador de Quintana Roo, quien fue detenido el 4 de junio pasado Panamá, de aprovechar su puesto para vender a sus familiares y amistades un total de 24 inmuebles que eran propiedad del Gobierno estatal, a precios por debajo de su valor real.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic