La seguridad es un reto de corresponsabilidad: Canaco

Imagen La seguridad es un reto de corresponsabilidad: Canaco

Por: Carmen Navarro

La seguridad es un reto de corresponsabilidad entre los diferentes órdenes de gobierno, así como de los empresarios y la ciudadanía, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el líder empresarial se refirió al convenio que firmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con los alcaldes actuales y electos de varios municipios de la entidad, para retomar las policías municipales.

“Yo creo que es importante retomarlas, dadas las problemáticas que hemos venido teniendo, sabemos que tenemos el apoyo de la federación en estas labores de seguridad, pero uno de los puntos que la federación pide es que las autoridades municipales participen en esas labores”, comentó.

Celebró que los alcaldes actuales y electos de Veracruz y Boca del Río estuvieran presentes en la reunión de este lunes en la capital del estado.

Del mismo modo, lamentó que haya otros presidentes municipales que no hayan acudido al llamado del Ejecutivo para formar las policías municipales.

El empresario recordó que el congreso del Estado se encuentra una iniciativa que contempla la instalación de bonotes de pánico en los establecimientos comerciales, como parte de alternativas para mejorar seguridad.

Indicó que son medidas, que además de la legislación, se invitará a los dueños de negocios que las conozcan y las implementen para combatir la inseguridad y resguardar sus propiedades.

“Esto va con la petición a las autoridades de que refuercen ellos mismos la vigilancia, de que haya una correcta corresponsabilidad o trabajo entre los empresarios, las autoridades y la misma Fiscalía, para que de esta forma se puedan cerrando todos los círculos y se puedan detener a los delincuentes (…) es un reto importante donde todos los sectores debemos participar”, señaló. 

 

 

cna/

da clic