Sistema Estatal Anticorrupción, un “carnaval” limitado y coptado en sus atribuciones: Arias

Imagen Sistema Estatal Anticorrupción, un “carnaval” limitado y coptado en sus atribuciones: Arias

Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal Anticorrupción "es un carnaval" consideró el académico del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

Durante el Foro “Anticorrupción en Veracruz y Participación Social, Desafíos y Obstáculos” consideró que el Sistema estatal carece de sustento porque está "cooptado" y limitado en sus atribuciones.

"Es el inicio de un nuevo carnaval; el carnaval tiene carros alegóricos, comparsa, entretenimiento y no tiene sustento ni fundamentación, está cooptado".

Puso como ejemplo las propuestas que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, pues dijo que son muestra de que la "escuela de antes" sigue siendo la misma de ahora, en referencia a la cercanía de algunos de los perfiles con el Gobierno en turno.

"Lo hemos visto año con año, sexenio tras sexenio, al poder no le interesa la participación de la ciudadanía ni de la sociedad".

Consideró que las propuestas de Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez; Luisa Samaniego Ramírez; Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez, buscan "proteger" la salida del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Hay un principio de preservar el poder no presentarse ante la justicia. Lo que viene, lo que están provocando son acciones de desobediencia y resistencia civil".

El académico criticó que el mandatario gobierna "con el espejo retrovisor", ya que cuando surge un problema, inmediatamente llama al "villano para nombrarse "superhéroe".

"Parece ser que dice 'traigan al villano que yo soy el superhéroe'; cuando se vislumbra una curva es cuando se vuelve a llamar al villano y al superhéroe en lugar de mirar hacia el frente y prever qué es lo que se tiene que hacer cuando hay subidas o bajadas, curvas o rectas".

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu
da clic