Se gradúa segunda generación en diplomado de mediadores de lectura

Imagen Se gradúa segunda generación en diplomado de mediadores de lectura

Por: Redacción xeu

* Suman 62 mediadores profesionalizados en dos generaciones

En el marco de la Feria Nacional del Libro Boca del Río 2017, el Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazán, entregó documentos a la segunda generación de mediadores de lectura que participaron en el Diplomado de Profesionalización para Mediadores de Lectura.

En esta ocasión fueron 21 personas que se adhirieron a la profesionalización, como parte del Programa de Fomento a la Lectura impulsado por el IVEC en coordinación con la Secretaría de Cultura federal.

En la ceremonia de entrega de documentos, donde también estuvo presente Héctor Jiménez López, coordinador del Programa de Fomento a Lectura, el Director General del IVEC agradeció a los promotores la incansable labor que realizan para acercar la lectura a niños, jóvenes y adultos en diversas partes del estado.

En tanto que Héctor Jiménez destacó la labor desarrollada por los mediadores con el apoyo de instituciones como el IVEC, para que siempre haya libros cerca de la gente, y ese es el objetivo de las salas de lectura y de que se impulsen actividades de actualización para darles mejores herramientas para que los mediadores desarrollen bien su trabajo.

Con una experiencia de 10 a 20 años en el trabajo de fomento de la lectura en escuelas, hospitales, plazas públicas y espacios particulares habilitados, los integrantes de la generación pertenecen a distintos municipios de Veracruz.

En el XVII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura realizado en el Foro Boca, participan mediadores de lectura y promotores independientes que provienen de diversos municipios del estado como Córdoba, Orizaba, Papantla, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, entre otros.