Alcaldes anteponen temas políticos a la seguridad de sus municipios: Yunes Linares (+Video)

Imagen Alcaldes anteponen temas políticos a la seguridad de sus municipios: Yunes Linares (+Video)

Xalapa, Ver.-  Por segunda ocasión los alcaldes electos del partido Morena que habrán de gobernar a partir del 01 de enero los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica faltaron a la reunión convocada por el Grupo de Coordinación Seguridad Veracruz, por lo que si no solicitan el apoyo de las Fuerzas Armadas federal y estatal, a partir del primer minuto de la fecha en mención ellos serán los responsables de la seguridad en sus municipios, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al presidir una reunión con alcaldes para restituir 23 policías municipales, el mandatario lamentó la ausencia de los ediles electos y dijo que no ha disposición para coordinarse con el grupo Veracruz “No se vale argumentar temas políticas y de partido para no asistir a reuniones de mayor relevación”, dijo. 

Yunes Linares refirió que el 27 de noviembre el Grupo de Coordinación Veracruz invitó a los alcaldes en funciones y electos de 23 municipios donde habían desaparecido las policías municipales, para que restituyan este servicio a su población.

Sin embargo una vez más los alcaldes electos de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica “no han mostrado ninguna disposición para coordinarse con el Grupo de Coordinación Veracruz.

Yunes Linares habló a nombre del Grupo de Coordinación Veracruz para advertir que si antes del 31 de diciembre estos cuatro ayuntamientos no solicitan el apoyo de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas estatales de Seguridad Pública a partir del primer minuto del 01 de enero se harán cargo de la seguridad pública.

A los cuatro alcaldes de Morena les dijo “no se vale argumentar temas políticos para no asistir a reuniones de la mayor relevancia, reiteró si no solicitan antes del 31 de diciembre la colaboración del Grupo de Coordinación, la seguridad pública de sus municipios quedará bajo su más estética responsabilidad”.
 

 

 

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on lunes, 11 de diciembre de 2017

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic